Seguidores

martes, 16 de agosto de 2022

LA ASTROLOGÍA Y LAS FLORES DE BACH: El proceso evolutivo.

 

EL PROCESO EVOLUTIVO

 

El hombre es un producto inacabado, así como evoluciona la materia evoluciona el Alma y nuestra estructura es una unidad en proceso que extiende su acción hacia dimensiones que han sido vislumbradas, pero aún no han sido conocidas.

 

La meta del Alma es alcanzar la Perfección, que no es otra cosa que el despliegue de sus potencialidades, y para tal fin es necesario realizar el recorrido de un proceso de evolución que finaliza al alcanzar el objetivo. Como derecho de nacimiento todos poseemos una personalidad muy propia, una tarea específica que nadie más puede hacer y un camino particular que no debe ser interferido por nadie. Nuestras almas usan nuestras mentes y nuestros cuerpos como instrumentos para la realización de nuestra misión divina y, cuando alma, mente y cuerpo trabajan conjuntamente, el resultado es la felicidad perfecta porque nos sentimos plenos al obedecer los mandatos de nuestra alma y así podemos hacer nuestro mejor trabajo.

 

Tomando el plano físico como típico del Todo, tenemos el ambiente, el cuerpo físico y el hombre que utiliza ese cuerpo como vehículo mientras vive. El ambiente incluye no sólo lo visible, tangible y audible sino también todo lo que se encuentra fuera de él produciendo cualquier efecto por medio de sus vibraciones, no importa cuál sea la distancia, como es el caso de los cuerpos celestes. El propósito por el cual existe el cuerpo es introducir al hombre en los ambientes, permitirle recibir impactos de los objetos animados e inanimados del mundo físico y llegar a ser consciente de ellos, sentir por ellos afición o disgusto y despertar sus facultades inherentes al buscarlos o evitarlos, comenzando con un total estado de ignorancia para que al final llegue a ser sabio y lleno de experiencias en lo concerniente a este mundo.

 

Todos estamos buscando y avanzando hacia un estado de plenitud y estamos siendo guiados por el deseo de superar nuestras limitaciones para dirigirnos hacia la condición ideal, pero para poder alcanzar nuestro objetivo tenemos que comprender los principios que rigen al Universo, y para esto es necesario que utilicemos los medios que nos permitan establecer la armonía porque desde el mismo momento en que aprendamos cada lección, eliminemos los errores e integremos dentro de nosotros mismos cada aprendizaje al que debemos llegar, ya no habrá más necesidad de corregir y nos apresuraremos a alcanzar la evolución.


Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario