Seguidores

viernes, 12 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado de Marte en los signos del zodíaco.

 


Marte en Aries:

Domicilio diurno de Marte.

Buenos aspectos:

Espíritu alerta, imaginación ardorosa, gran actividad. Fogosidad, valentía, franqueza, aptitudes para la lucha. Gran energía, audacia, dotes de iniciativa. Prototipo del hombre de acción. Fuertes necesidades sensoriales. Vida activa y casi siempre accidentada. Éxitos y fracasos. Favorable al éxito en las carreras liberales o en el ejército. Favorable a las ganancias, pero como los gastos son cuantiosos el ahorro es escaso o nulo. Signo de elevación y prosperidad resultantes únicamente de la energía y la actividad personales.

Malos aspectos:

Peligro de heridas en la cabeza. Fuertes jaquecas, dolor de cabeza. Impulsividad, impaciencia, imprevisión, iniciativas desafortunadas. Violentas cóleras, irritabilidad, brusquedad, tendencia a las disputas. Peligro para la situación o fracaso de los proyectos, debido a cambios demasiado frecuentes, a iniciativas impulsivas, a obstáculos no previsibles o a marcada hostilidad de sus enemigos.


Marte en Escorpión:

Domicilio nocturno de Marte.

Buenos aspectos:

Avidez intelectual y gran capacidad de trabajo. Buena disposición para el razonamiento y la argumentación. Marcado sentido crítico. Voluntad de dominio imperiosa. Gran vivacidad y tenacidad, amor a la independencia. Dominio de sí mismo, dureza, orgullo. Carácter no muy agradable, incluso en buenos aspectos. Sensualidad muy intensa, pero sin refinamiento. Aventuras amorosas precoces. Vida de lucha, en la mayoría de casos por culpa del sujeto. En general, poca suerte. El éxito se debe a la actividad del sujeto y a su mérito personal por su esfuerzo inagotable. Ganancias y gastos altos e importantes.

Malos aspectos:

Predisposición a todos los trastornos venéreos. Peligro de fatiga y desgaste prematuro. Peligro de heridas, operaciones o enfermedades. Espíritu agresivo, batallador, propenso a actos irreflexivos. Sentido crítico exagerado, tendencia a las discusiones y hasta polémicas violentas. Es frecuente el espíritu de contradicción. Individuos muy cáusticos, que son peligrosos cuando están iracundos y encolerizados. Muy tenaces e inconmovibles en sus aversiones. Signo de preocupaciones, desdichas, obstáculos varios. Posición desfavorable para las buenas relaciones en el matrimonio, en el que existen riesgos inminentes de separación y divorcio.


En Capricornio:

Exaltación de Marte. La vivacidad y la energía de Marte aliadas a la paciencia y la reflexión propias del signo de Capricornio.

Buenos aspectos:

Aumenta la energía, la ambición y el afán de triunfo. Otorga fuerte voluntad. El individuo posee valentía y audacia, pero al propio tiempo es prudente y reflexivo. Tiene sentido práctico y perseverancia. El éxito se obtiene gracias al trabajo asiduo y a las cualidades personales. Aunque la suerte, por lo general es escasa, pueden obtenerse éxitos brillantes e inesperados, porque Marte se encuentra en exaltación. De todos modos, el éxito es más bien tardío. Al individuo le interesa sobre todo poder trabajar por cuenta propia.

Malos aspectos:

Peligro de crisis de reumatismo. Peligro de heridas, enfermedades y accidentes graves. Arribismo, terquedad, dureza, brutalidad, rencor. Carácter desagradable. Personas de escasa sensibilidad. Desdichas y fatalidades varias. Posibles enemistades y a veces hostilidades. El sujeto no puede conseguir que reconozcan sus méritos.


En Cáncer:

Declinación de Marte. La vivacidad de Marte unida al capricho lunar.

Buenos aspectos:

Imaginación desbordante. Vivacidad, ardor, valentía, afán de independencia. Inconstancia y caprichos frecuentes. Audacia, impulsividad, falta de reflexión. Voluntad inestable, afición a los cambios y a los viajes, pero amor al hogar. Múltiples proyectos, pero pocas realizaciones. Sin embargo, el éxito es posible gracias a la capacidad y al esfuerzo del sujeto. Obtiene más éxito en la segunda parte de su vida.

Malos aspectos:

Enfermedades inflamatorias del tubo digestivo, úlcera estomacal, peligro de operaciones, etc. Carácter ligero, sobreexcitado, incapaz de concentrarse. Demasiados caprichos y variaciones. Peligro de lutos familiares. Fracasos o pérdidas por los cambios demasiado frecuentes.


En Libra:

Exilio de Marte. La actividad y la vivacidad de Marte aunadas a la dulzura y sensualidad de Venus.

Buenos aspectos:

Buena inteligencia y bastante viva, porque Marte compensa la indolencia de Libra. Buenas aptitudes artísticas. Amor a la justicia y la equidad, altruismo, abnegación, tendencia a tomar la defensa del débil y asumir el papel de protector. Espontaneidad y ardor amoroso. Signo de éxito con las mujeres. Éxito posible en la magistratura, en las artes y de una manera general en todas las profesiones en las que se requiere tener buen gusto.

Malos aspectos:

Enfermedades inflamatorias de las vías urinarias, nefritis. Carácter puntilloso. Muy mal indicio para las cuestiones sentimentales, desavenencias; separación, divorcio. En general, disgustos por las mujeres.


En Tauro:

Exilio de Marte. La vivacidad y la energía de Marte junto a la constancia de Tauro.

Buenos aspectos:

Actividad paciente y perseverante, gran capacidad para el trabajo. Buen criterio, sentido práctico. Signo de éxito conseguido gracias a la iniciativa del sujeto y a sus dotes de actividad y energía asociadas a la reflexión y al método. Acusada sensualidad.

Malos aspectos:

Peligro para la garganta. Posiblemente, absceso o inflamación de las amígdalas, anginas, difteria. Cóleras violentas, de las que difícilmente se apacigua el sujeto. La falta de flexibilidad, la obstinación y la terquedad son causa de infinidad de disgustos y fracasos.


En Géminis:

La actividad de Marte unida a la vivacidad y la habilidad de Mercurio.

Buenos aspectos:

Mente despierta, dotada de una gran curiosidad intelectual. Finura de espíritu, ingeniosidad, habilidad. Aptitudes para la política, la estrategia y la diplomacia. Grandes dotes para la polémica y para las discusiones en general. Afición a la mecánica y a los deportes. Poca sensibilidad. Signo de actividad rápida y flexible. Éxito posible en múltiples ocupaciones. Posición favorable para periodistas, escritores, abogados, diplomáticos, ingenieros.

Malos aspectos:

Peligro de quemaduras o heridas en las manos, brazos, hombros. Trastornos pulmonares inflamatorios. En muy malos aspectos, mentiras, mala fe, engaño. En otros casos, hipocresía, disimulo, discusiones. Los cambios excesivamente frecuentes actúan en perjuicio del éxito. Posiblemente continuas vacilaciones. El individuo concibe numerosos proyectos, pero las realizaciones son más bien pocas.


En Leo:

La energía y la actividad de Marte combinadas con el dinamismo y la expansión solares.

Buenos aspectos:

Robustez, gran fuerza vital, aptitudes para los deportes. Vivacidad intelectual, concepciones vastas y atrevidas, dinamismo, audaces iniciativas. Carácter recio, osado, que desprecia el peligro; entusiasmo, atracción por el riesgo. Dotes de mando. Firmeza en los sentimientos y opiniones. Gran inclinación hacia el sexo opuesto. Signo de éxito y supremacía en luchas y competiciones. Favorable a toda suerte de realizaciones. Éxito en las carreras liberales. Importantes ganancias.

Malos aspectos:

Peligro de cansancio o sobrecarga del corazón por excesivos esfuerzos físicos. Cóleras violentas, temeridad, intransigencia, tiranía, orgullo exagerado. Riesgos de pérdidas. Peligro para la situación a consecuencia de iniciativas imprudentes o desdichadas, o debido a la hostilidad de personas influyentes. Imprudencias amorosas, posiblemente graves disgustos resultantes de las relaciones con mujeres, precisamente a causa de esa misma imprudencia.

En Virgo:

La vivacidad de Marte junto al razonamiento y la habilidad de Mercurio.

Buenos aspectos:

Mente despierta, inteligencia veloz. Lógica, razonamiento, mucho sentido crítico. El sentido práctico está muy desarrollado. Habilidad, destreza, ingenio. Aptitudes científicas. Buen indicio de éxito en ocupaciones de colaborador y de preparación y trabajos preliminares, etc. Signo de éxito en ciencias aplicadas. El éxito se debe a la capacidad del sujeto y a su sentido práctico.

Malos aspectos:

Trastornos inflamatorios del intestino, apendicitis, peritonitis. Peligro de operaciones. Carácter irritable; con frecuencia, espíritu de contradicción. Luchas, disputas, polémicas, discusiones. En caso de muy malos aspectos, tendencia a la mentira y al engaño. La indocilidad, la insubordinación y el espíritu de contradicción son causa, en buena parte, de fracasos y sinsabores.


En Sagitario:

La actividad de Marte unida al orden y método de Júpiter:

Buenos aspectos:

Buen desarrollo muscular de las piernas, aptitudes deportivas. Espíritu ordenado y activo, juicio rápido, prontitud en la decisión. Actividad, entusiasmo, alegría, optimismo, confianza en sí mismo. Son individuos serviciales, simpáticos, que de buena gana se ponen a deshacer entuertos. Les gusta la acción. Muestran tendencia a la despreocupación y a la prodigalidad. Importante signo de éxito en el ejército, los deportes, la magistratura, los cargos públicos. Buena suerte bastante acusada.

Malos aspectos:

Peligro de heridas o quemaduras en las piernas. Peligro de congestión o inflamación del hígado. Orgullo y susceptibilidad exagerados. Impaciencia, impulsividad, imprudencia. El sujeto se busca a sí mismo muchos disgustos por la falta de ponderación y por las iniciativas poco meditadas. Enemistad y hostilidad en personajes influyentes.


En Acuario:

La actividad de Marte junto a la originalidad propia de Acuario.

Buenos aspectos:

Inteligencia muy activa y gran curiosidad intelectual. Aptitudes para la ciencia experimental y las invenciones. Le agradan las ideas originales y siente atracción hacia las novedades. Mucha independencia. Actividad, audacia, inclinación a las empresas osadas. Posible éxito en ciencias nuevas o poco conocidas. Favorable a la mecánica, la aviación, las actividades relacionadas con la electricidad. Es un signo más favorable al éxito intelectual que al logro material.

Malos aspectos:

Peligro para las piernas. Demasiada independencia. También es excesiva la tendencia y la afición a la originalidad. El individuo no quiere ser como todo el mundo. Sentido crítico exagerado, obstinación. Pierde muchas simpatías por su culpa. Proyectos utópicos o irrealizables. Actividad difusa y desordenada.


En Piscis:

Buenos aspectos:

Esta posición aumenta los sentimientos filantrópicos. Bondad, abnegación, caridad, altruismo, etc. Muy poca actividad, ímpetu y energía. Es más frecuente que el individuo sea inconstante que persona de acción. Tiene una sensibilidad muy acusada. Hay en él fuertes pasiones y es posible que tenga aventuras amorosas secretas. En general, es una posición muy poco favorable para el éxito. Sin embargo, es posible que lo obtenga en un plano secundario.

Malos aspectos:

Peligro de heridas en los pies. Numerosos disgustos y decepciones. Sucede con frecuencia que el sujeto es víctima de su buen corazón. Traiciones posibles, enemistades secretas. Ha de luchar durante toda la vida.


Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de la Mercurio en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario