Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los signos zodiacales. Diferencias aplicando el binario.

 


En su Manual de Astrología, François Labat hace la interpretación de los signos según el nacimiento sea masculino o femenino.

ARIES: supongamos un nacimiento masculino en Aries. Forzosamente encontraremos en la casa I del tema natal la conjunción de Marte (dueño del mes) con el planeta dueño del día. Estos dos planetas se hallarán evidentemente en trígono con el Sol (dueño del año), colocado en la casa V. Marte en I es dueño de I; el Sol en V es dueño de V.

Este trígono entre el Sol y Marte es favorable a la acción, a las iniciativas osadas, etc. Anuncia también vehemencia amorosa. Por consiguiente, confirma las habituales interpretaciones de Aries.

Pero si el nacimiento en Aries es femenino, todo cambia. Tendremos así la conjunción de Marte y el planeta del día en la casa I y en Aries. En cambio, la Luna, dueña del año, estará colocada en la casa IV en Cáncer, en cuadratura con Marte y el planeta del día.

Esta posición de la Luna en IV, en cuadratura con Marte, anuncia incidentes violentos (desavenencias, querellas, disputas) en el hogar o con la familia.

Por otra parte, como la Luna gobierna la casa II por exaltación (Tauro), la nativa de Aries será derrochadora.

Vemos en conclusión, que el signo de Aries es más favorable en nacimiento masculino que en nacimiento femenino.

TAURO: supongamos ahora un nacimiento masculino en Tauro. Venus, dueña del mes, se hallará en conjunción con el dueño del día en Tauro y en la casa I. El Sol, dueño del año, ocupará Leo y la casa IV. La cuadratura entre el Sol y Venus es desfavorable a las cuestiones sentimentales y familiares. Pero el Sol en IV y en un signo fijo es un índice favorable para la conservación de los bienes familiares.

Si el nacimiento en Tauro es femenino, también tendremos la conjunción de Venus y el dueño del día en la casa I. Pero la Luna, dueña del año en Cáncer, se hallará en la casa III. Estará en sextil con Venus, lo que constituye una posición favorable para las cuestiones sentimentales, la suerte, las buenas relaciones, etc.

La casa III representante de la actividad del individuo en su medio social, señala a la nativa en Tauro como bien dispuesta para toda clase de realizaciones prácticas. Es posible que existan aptitudes literarias. Además, las aptitudes artísticas que confiere Venus en Tauro son mucho más importantes en nacimiento femenino que en nacimiento masculino.

GÉMINIS: el nacimiento masculino en Géminis nos da en la casa I la conjunción de Mercurio con el dueño del día. El Sol, dueño del año en Leo y en la casa III, está en sextil con Mercurio. Esta posición y este aspecto explican perfectamente las características del signo de Géminis: habilidad, locuacidad, vivacidad, buenas relaciones con los allegados, aptitudes literarias, etc.

Pero no resulta lo mismo en los nacimientos femeninos. En efecto, la Luna dueña del año, se halla situada en Cáncer y casa II. La Luna gobierna las casas II (Cáncer) y XII por exaltación (Tauro). Las cualidades de Géminis son menos evidentes. Pero, sobre todo, las nacidas en Géminis tienen tendencia a gastar mucho (casa II) y en bastantes casos son desgraciadas (casa XII).

CÁNCER: la nativa de Cáncer tiene su tipo zodiacal fortalecido, porque la Luna, dueña del año, ocupa la casa II. Es un signo favorable a las ganancias  si los aspectos son buenos. En caso contrario, presagia gastos importantes y, por otro lado, inevitables.

LEO: en un nacimiento masculino el sujeto tiene su tipo zodiacal reforzado, porque el Sol, dueño del año, se halla en conjunción consigo mismo como dueño del mes.

Pero en nacimiento femenino, la Luna, dueña del año, está situada en Cáncer y en la casa XII. Es una posición desgraciada, porque se da también la circunstancia de que la Luna no tiene aspecto con el dueño del mes y el dueño del día.

Resulta, pues, que el signo de Leo, es mucho más favorable en nacimiento masculino que en nacimiento femenino. Para la nativa de Leo son de esperar dificultades, obstáculos, etc., que estorbarán su éxito.

VIRGO: si examinamos un nacimiento masculino en Virgo, nos daremos cuenta de que puede aplicársele la observación hecha a los nacimientos femeninos en Leo. Efectivamente, hallamos en Virgo y en la casa I la conjunción de Mercurio y el dueño del día, mientras que el Sol, dueño del año, ocupa Leo y la casa XII. Es una posición desafortunada.

Todos los autores concuerdan en señalar las dificultades con las que se topa el nativo de Virgo para elevarse a los primeros puestos a pesar de sus evidentes cualidades mercurianas de habilidad, ingeniosidad, ductilidad, etc. Las verdaderas razones de estas dificultades debe consistir en el hecho de que en el tema natal, el Sol, dueño del año, ocupa y gobierna la casa XII.

En nacimiento femenino hallamos también la conjunción de Mercurio y el dueño del día en Virgo y la casa I. Pero la Luna, dueña del año, ocupa Cáncer y la casa XI y está en sextil con los dueños del mes y del día. Por este motivo, la nativa de Virgo está favorecida en sus relaciones amistosas y puede contar con útiles ayudas, que facilitarán su éxito. Se deduce de todo ello que el signo de Virgo es más favorable en nacimiento femenino que en nacimiento masculino.

LIBRA: el signo de Libra hace simpáticos a los hombres y les proporciona amistades numerosas e importantes.

Efectivamente, en nacimiento masculino, Venus y el dueño del día están en conjunción en Libra y la casa I. El Sol, dueño del año, se halla en la casa XI y está en sextil con Venus. Esta posición es favorecedora de las relaciones agradables con otras personas y facilita la obtención de ayudas importantes.

Pero en nacimiento femenino, la Luna, dueña del año en Cáncer y la casa X, está en cuadratura con Venus. Este aspecto presagia dificultades, obstáculos y tal vez pereza.

La Luna en X y gobernando la casa X puede de todas formas presagiar una buena oportunidad en la situación si el dueño de la hora está bien situado y en buenos aspectos. Si no es así, son de temer muchas decepciones.

ESCORPIÓN: en un nacimiento masculino en Escorpión, el Sol, dueño de la hora está en casa X, se halla en cuadratura con Marte y el dueño del día en I. Marte está colocado en I y es dueño de I; también es dueño de VI. El Sol es dueño de X (Leo) y de VI (Aries). Como es fácil ver, estas posiciones y esta cuadratura resultan terribles. Parecen inevitables serias dificultades. Son de temer enfermedades inflamatorias, accidentes y operaciones quirúrgicas. Sin embargo, el Sol en X deja entrever la posibilidad de éxito, aunque a costa de dificultades y renovados esfuerzos.

Si el nacimiento es femenino, la Luna, dueña del año, ocupará Cáncer y la casa IX. Estará en trígono con Marte y el dueño del día en I. Esta posición ofrece muchas más ventajas que en el nacimiento masculino. Anuncia vivacidad y mucha actividad y energía. Además, la nativa de Escorpión se sentirá atraída por viajes, proyectos, ambiciones.

SAGITARIO: todos los astrólogos afirman que Sagitario inclina a los largos viajes y confiere aptitudes filosóficas, legislativas, etc. Efectivamente, en nacimiento masculino, el Sol, dueño del año, está situado en Leo y la casa IX, hallándose en trígono con Júpiter y el dueño del día en la casa I. Como es natural, la posición de Júpiter y el Sol y el excelente aspecto que presentan confieren al nacido las cualidades de Júpiter y de la casa IX. No se deben en modo alguno a que sea Sagitario el 9° signo a partir de Aries.

En nacimiento femenino, la Luna, dueña del año, ocupa Cáncer y la casa VIII y también la VI por exaltación (Tauro).Es una posición desafortunada. De una parte, las aptitudes intelectuales son menos buenas; de otra parte, el peligro de enfermedades es mayor. En general, la nativa de este signo tendrá menos suerte que el nativo.

CAPRICORNIO: se considera habitualmente que Capricornio es un signo poco favorable, no solamente se halla Saturno en la casa I, sino que, además, en los nacimientos masculinos, el Sol, dueño del año, ocupa y gobierna la casa VIII. Amenazan al nativo de Capricornio toda clase de obstáculos y peligros si, por desgracia, el dueño de la hora está mal situado en el tema natal.

Si el nacimiento es femenino, la Luna, dueña del año, ocupa Cáncer y la Casa VII. Por consiguiente, la Luna está en oposición con Saturno, dueño del mes en I y con el dueño de la hora en I. Es una posición muy desafortunada para los acuerdos, contratos, compromisos y más aún para el matrimonio. Por otra parte, la Luna en VII gobierna además la casa V por exaltación (Tauro). La nativa de Capricornio podría ser desafortunada en el amor.

ACUARIO: las personas nacidas en el signo de Acuario son, según se afirma por lo general, muy independientes. No se doblegan fácilmente a las convenciones sociales. En efecto, el Sol, dueño del año en la casa VII en los nacimientos masculinos, se encuentra en oposición con Saturno en la casa I.

Pero la situación es distinta en el caso de un nacimiento femenino. La Luna dueña del año, ocupa y gobierna la casa VI. Es una posición desfavorable y desafortunada. La Luna en VI gobierna también la casa IV por exaltación. En consecuencia, la persona nacida en Acuario es menos afortunada (casa VI), más propensa a las enfermedades (casa VI) y menos favorecida en su vida familiar (casa IV).

PISCIS: es claramente más favorable en nacimiento femenino que en nacimiento masculino.

En nacimiento masculino, el Sol, dueño del año, ocupa la casa VI. Se halla en quincunce con Júpiter y el dueño del día en la casa I. esta posición es notoriamente desfavorable y cabe esperar de ella preocupaciones, disgustos y decepciones.

En nacimiento femenino, las condiciones son completamente distintas. La Luna, dueña del año, ocupa y gobierna la casa V. Se encuentra en trígono con Júpiter y el dueño del día en casa I. La posición y el aspecto son excelentes. Anuncian buena suerte, satisfacciones y éxito en el aspecto sentimental. Como la Luna también gobierna la casa III por exaltación, la nativa de Piscis posee muchas aptitudes de realización y está favorecida en las relaciones con las personas de su círculo familiar y social.

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de los planetas en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario