Seguidores

viernes, 19 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado de Venus en los signos del zodíaco.

 


EN LIBRA

Domicilio diurno de Venus.

Buenos aspectos:

Gran inteligencia, con múltiples capacidades. Aptitud para las artes y afición a las mismas, muy en particular a la música y el teatro. Amor a la justicia, equidad, dado a la concordia, espíritu conciliador, espíritu conciliador, cortesía, distinción, amabilidad. Buen carácter, simpatía. Pasiones ardorosas, fidelidad en los afectos. Posición favorable al éxito en general, especialmente en las actuaciones venusinas: arte, decoración, comercio de lujo, etc. Éxito con las mujeres, satisfacciones de orden sentimental, matrimonio feliz, etc.

Malos aspectos:

Posibles enfermedades de los riñones y los genitales internos, diabetes. Inclinación exagerada a los placeres. Gastos excesivos, prodigalidad. Pereza, indolencia descuido. Peligro a causa de mujeres. Rivalidades sentimentales peligrosas.



EN TAURO

Domicilio nocturno de Venus.

Buenos aspectos:

Carácter equilibrado y armonioso. Aptitudes para las artes, especialmente para la música. Fuerte sensualidad, afición a los placeres. Fijeza en los sentimientos y los afectos; constancia. Éxito en las ocupaciones artísticas, en la decoración, en el comercio de artículos de lujo, etcétera. El sentido práctico y la perseverancia propios de Tauro facilitan el éxito. Satisfacciones sentimentales.

Malos aspectos:

Tendencia a dejarse llevar por impulsos o apetencias  que conducen a resultados nefastos; gastos excesivos. Sensualidad exagerada; pueden producirse contratiempos originados por mujeres. Posiblemente, terquedad.



EN PISCIS

Exaltación de Venus. La dulzura y la bondad de Venus unidas al altruismo de Piscis.

Buenos aspectos:

Óptimas dotes de intuición. Suavidad, ternura, abnegación, deseos de ser útil. Benevolencia, espíritu de conciliación, caridad, bondad. Marcadas tendencias a la filantropía. Posición favorable a las cuestiones sentimentales; favorables golpes de fortuna, amores precoces, numerosas aventuras. Es un signo favorable para los empleos que requieren consagrarse desinteresadamente a una labor profesional.

Malos aspectos:

Circulación defectuosa en los miembros inferiores, posibles varices. Indecisión, vacilaciones. Pereza, falta de reacción ante las contrariedades que se producen en el curso de la vida. El sujeto corre peligro de ser víctima de su buen corazón. Amores clandestinos.



EN VIRGO

Declinación de Venus. La sensualidad de Venus combinada con la fría razón de Virgo.

Buenos aspectos:

Es una posición poco propicia para las cuestiones sentimentales, porque la sentimentalidad está contrarrestada por la razón. Sin embargo, hay algo de dulzura, benevolencia, altruismo y abnegación, que se aúnan al espíritu lógico, razonable y lleno de sentido crítico de Virgo. Buena posición para el éxito en el comercio, las ciencias o los negocios. Efectivamente, el éxito es más fácil debido a la buena suerte y también a la simpatía que inspira el sujeto. Signo de buena avenencia y de carácter agradable.

Malos aspectos:

Peligro para los órganos femeninos. Frialdad, insensibilidad, indiferencia. Posiblemente el individuo se quedará soltero.



EN ARIES

Exilio de Venus. La sensualidad de Venus unida al ardor de Marte.

Buenos aspectos:

Inteligencia viva. Ardor en el amor, audacia en las relaciones con el sexo opuesto. En tema masculino, amores impetuosos; en tema femenino, riesgo de seducción. El sujeto es generoso; despreocupado, pero simpático. Signo de éxito, porque la suerte de Venus favorece la actividad de Marte. El individuo podrá prosperar mejor en una situación independiente.

Malos aspectos:

Sexualidad exagerada, imprudencias amorosas, libertinaje, actos irreflexivos, caprichos. Peligro ante las cuestiones sentimentales. Fracaso de los proyectos; desavenencias, disputas, querellas, rupturas. Para el matrimonio, peligro de separación y de divorcio.



EN ESCORPIÓN

Exilio de Venus. La sensualidad de Venus unida a la violencia de Escorpión.

Buenos aspectos:

Ímpetu amoroso; pasiones fuertes, tenaces, acompañadas de tendencia a los celos. En tema femenino, peligro de seducción. Amores numerosos, éxito con el sexo opuesto. Venus en Escorpión aumenta grandemente las oportunidades.

Malos aspectos:

Pasiones violentas. En caso de muy malos aspectos, posibles dramas. De una manera general, peligro para las cuestiones sentimentales. Amores desgraciados, celos, contrariedades. Ruptura, separación, divorcio. En los hombres, gastos excesivos ocasionados por mujeres.



EN GÉMINIS

La suavidad de Venus y la ductilidad de Mercurio.

Buenos aspectos:

Muy buena inteligencia, notables aptitudes artísticas y literarias. Agudo ingenio. Bondad, diplomacia, cordura, cortesía, relaciones agradables. Distinción, dulzura, ternura; despierta la simpatía. Signo de éxito en las carreras intelectuales y comerciales; efectivamente, la buena suerte de Venus aumenta las posibilidades resultantes de la capacidad de Mercurio y Géminis. Posición favorable a los éxitos sentimentales, a la amistad y al amor.

Malos aspectos:

Peligro de enfermedades de los pulmones, posible bronquitis. Prolongadas vacilaciones. Ligereza, tendencia al libertinaje, inestabilidad en los sentimientos. Peligros y disgustos resultantes de celos por falta de perseverancia y de paciencia.



EN CÁNCER

Se aúnan la bondad de Venus y la impresionabilidad propia de los que nacen influidos por la Luna.

Buenos aspectos:

Signo favorable para la salud, especialmente en los temas femeninos. Buen funcionamiento del aparato digestivo. Gran imaginación, buena memoria. Ternura, dulzura, equidad, benevolencia, sensibilidad refinada, altruismo. Amor al hogar y a los niños. Afición a los cambios y a los viajes. Signo favorable al éxito en el comercio relacionado con líquidos. Éxito con la gente. Mucha suerte. Son de prever diversos cambios. Buen indicio desde el punto de vista sentimental, sobre todo si se trata de tema masculino.

Malos aspectos:

Posibles trastornos digestivos a causa de excesos de mesa. Sensualidad excesiva. La pereza del sujeto puede ser causa de fracaso. Disgustos sentimentales. Suelen ser individuos volubles.



EN LEO

La sensualidad de Venus seune a la vehemencia del Sol.

Buenos aspectos:

Carácter generoso y afectuoso, magnanimidad, fidelidad. Ideas elevadas. Buenas aptitudes artísticas. Gran distinción, maneras de gran señor. Inclinación al lujo y a las cosas bellas. Arrebatos sentimentales, afectos violentos, pero duraderos, sinceros y profundos. Signo favorable para conseguir el apoyo de personas influyentes. Signo de suerte en general. Éxito en las industrias de lujo o en las artes.

Malos aspectos:

Posiblemente, trastornos cardíacos, resultantes de excesos sexuales. Gustos costosos, afición exagerada al lujo, orgullo, vanidad. La sexualidad es exagerada. En los hombres, peligros procedentes de las mujeres: pérdidas y gastos exagerados.



EN SAGITARIO

Las cualidades de Venus unidas a las de Júpiter.

Buenos aspectos:

En el aspecto intelectual, magníficas cualidades. Carácter muy agradable. Optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, bondad, sentimientos elevados. El sujeto es, al mismo tiempo, sentimental y sensual. Aficiones artísticas. Tendencias filosóficas y religiosas. Signo de mucha suerte. Ayuda y protección por parte de personas influyentes. Éxito, ganancias importantes. Muy buen signo para las cuestiones sentimentales.

Malos aspectos:

Venus en Sagitario no puede presagiar ninguna cosa grave. Tal vez algo de disimulo e hipocresía. Imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades.



EN CAPRICORNIO

La bondad y la dulzura de Venus junto a la prudencia y la reflexión de Capricornio.

Buenos aspectos:

Los sentimientos son profundos, sinceros y duraderos. El sujeto es fiel y leal. Hay en él dulzura, bondad, ternura, abnegación; desgraciadamente, estos buenos sentimientos no resultan muy  aparentes. Posición favorable al éxito, porque Venus aporta un poco de suerte al individuo y hace que resulte más simpático. Signo de matrimonio tardío; algunas veces es un matrimonio de conveniencia o con una persona de más edad.

Malos aspectos:

Indiferencia, frigidez. Melancolía, desánimo. Infortunio, obstáculos diversos. Signo de unión poco feliz. Fuerte tendencia a quedarse soltero.



EN ACUARIO

La dulzura de Venus y la originalidad de Acuario.

Buenos aspectos:

Buenas aptitudes intelectuales. Afición a las artes, especialmente a las modernas concepciones de vanguardia. Intuición bastante desarrollada. Afectos sinceros, sentimientos fieles. No tiene mucha sentimentalidad, porque tiende a dominar lo racional sobre lo sentimental. Buena suerte en las realizaciones intelectuales. Signo de éxito posible siguiendo caminos nuevos o poco trillados.

Malos aspectos:

Defectos de circulación en los miembros inferiores: varices. Extravagancias, excentricidades, excesiva originalidad. En el aspecto sexual, tendencia a una curiosidad malsana. Fracasos o falta de éxito como resultado de una actividad débil o demasiado difusa.

 

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de Saturno en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario