Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado de la Luna en los signos del zodíaco.

 


LA LUNA EN CÁNCER:

Domicilio de la Luna.


Buenos aspectos: Buen funcionamiento del tubo digestivo. Gran imaginación, buena memoria. Signo de bondad, dulzura, abnegación y sociabilidad. Pronunciada sensibilidad, mucha sugestionabilidad. Temperamento poético y soñador. Afición a los cambios y a los viajes, pero también les gusta la familia y el hogar. Hasta en buenos aspectos, el sujeto siempre es algo inconstante y caprichoso. La actividad es más bien débil. Éxito facilitado por el apoyo de la familia. Encuentra una actitud favorable en las masas y en el público en general. Aptitudes comerciales. Le gustan los escritos de imaginación.

Malos aspectos: todas las enfermedades del estómago. Fracaso de proyectos o dificultades en la realización de los mismos a consecuencia de pereza, abandono, continuas indecisiones, inestabilidad, caprichos imprevisibles. Cambios demasiado frecuentes. Peligro debido a malos consejos de los allegados familiares.

EN TAURO:

Exaltación de la Luna. La imaginación lunar unida a la constancia de Tauro.


Buenos aspectos: constitución sólida y resistente. Buena memoria. La imaginación es algo lenta. Mucho sentido práctico. Bondad, dulzura, cordura, caridad. Aptitudes artísticas. Fuerte sensualidad. Ideas y sentimientos estables. Pocos cambios en la situación. Buen signo para los asuntos comerciales.

Malos aspectos: Posibles enfermedades de la garganta. Terquedad obstinación. Sensualidad exagerada que puede acarrear complicaciones. Pérdidas, peligros para la situación, desgracias imprevistas porque la Luna está en exaltación. En tema masculino, posible peligro para el amor o a consecuencia de amores.

EN ESCORPIÓN:

Declinación de la Luna. La naturaleza caprichosa de la Luna junto a la violencia y la agresividad de Marte.


Buenos aspectos: curiosidad intelectual, imaginación activa. Carácter más bien difícil. Combatividad, falta de sociabilidad, demasiada franqueza, amor a la independencia, maneras bruscas. Poca suerte, éxito difícil, vida llena de luchas.

Malos aspectos: peligro para la vida, indicio de vida corta. Peligro por enfermedades, accidentes, operaciones, etc. En tema femenino, posible esterilidad y peligro para los órganos sexuales. Signo de agresividad, brusquedad, impaciencia, grandes cóleras, rencor. En general, muy mal carácter, sobre todo si Saturno o Marte están en malos aspectos. Grandes desdichas, infortunio, hostilidad.

EN CAPRICORNIO:

Exilio de la Luna.


Buenos aspectos: constitución resistente, porque el sujeto economiza sus fuerzas. La imaginación y la memoria conferidas por la Luna completan felizmente los dones de paciencia, prudencia y reflexión de Capricornio. Existe disposición para los estudios que requieren paciencia y minuciosidad. Constancia en los sentimientos, fidelidad. Sin embargo, se observa en muchas ocasiones sequedad de corazón. También es frecuente la timidez. El mérito ha de conseguirse por el mérito personal, puesto que la suerte es débil. Elevación que se realiza lentamente, pero de un modo progresivo. Está muy desarrollado el sentido de la economía.

Malos aspectos: tendencia a las afecciones reumáticas. Carácter agrio, triste, melancólico, maniático. Pesimismo e inquietud. Es frecuente el egoísmo y el disimulo. Hay una mala suerte persistente, que echa a perder todos los proyectos. También puede producirse el fracaso debido a falta de audacia o a consecuencia de no tener suficiente confianza en sí mismo.

EN ARIES:

La imaginación y el capricho lunar unidos a la actividad de Marte.


Buenos aspectos: es signo de constitución robusta. Imaginación fogosa, actividad intelectual y gran capacidad de trabajo. Tendencia impulsiva. Afición a los cambios. Voluntad de independencia. Signo de fuerte ambición. Buen indicio de éxito en las masas. Éxito debido a la energía y a las aptitudes creadoras. En tema masculino, amores fogosos o accidentados y espectaculares.

Malos aspectos: peligro para la cabeza. Jaqueca, dolores de cabeza resultantes del mal funcionamiento del aparato digestivo. Carácter espontáneo, caprichoso y cambiante. Indocilidad, falta de concentración. Peligro por decisiones impulsivas. Fracasos o posibles pérdidas como resultados de bruscos cambios. Situación inestable. En tema masculino, peligro de amores escandalosos.

EN GÉMINIS:

La memoria, la imaginación y la intuición lunares unidas a la finura de Mercurio.


Buenos aspectos: curiosidad intelectual, aguda inteligencia, ingenio. Dotes literarias y lingüísticas. Aptitud para las ciencias o para las artes. Pero existe falta de profundidad: la inteligencia es más bien superficial, los conocimientos son más extensos que profundos y científicos. En general, hay falta de prudencia y tendencia a dejarse llevar por los impulsos. Signo de frecuentes viajes. Favorable al éxito. Buenos resultados en las carreras intelectuales o comerciales.

Malos aspectos: posible peligro para los pulmones. Probables trastornos nerviosos. Iniciativas súbitas que pueden ocasionar grandes molestias; en otros casos, por el contrario, prolongadas vacilaciones, constante indecisión. Signo de destino inestable: cambios contínuos, numerosos proyectos y pocas realidades.

EN LEO:

La pasividad y el capricho lunar unidos al dinamismo solar.


Buenos aspectos: robustez y gran vitalidad. Imaginación fecunda y ordenada. Buena memoria. Gran ambición. Generosidad, magnanimidad, audacia. Afición al lujo y a la fastuosidad. Aficiones artísticas. Pasiones violentas, afectos profundos. Sentimientos nobles y elevados. Aptitudes organizadoras. Signo de buena fortuna y éxito. Buena acogida en las mujeres y éxitos con ellas, que le ayudarán en muchos casos difíciles.

Malos aspectos: posibles enfermedades del corazón. Orgullo peligroso, imprudencias. Caprichos amorosos, que pueden ser causa de graves complicaciones: disgustos, decepciones, gastos excesivos y hasta la ruina. Hostilidad de las mujeres y la gente en general, provocada por el orgullo.

EN VIRGO:

La imaginación y la memoria lunares aliadas a la habilidad de Mercurio.


Buenos aspectos: buena capacidad intelectual. Imaginación, memoria, intuición, lógica, raciocinio, dotes para el análisis y para el correcto diagnóstico. Finura, habilidad, ingenio. Presentimientos, posibles dotes de clarividencia y adivinación. Aptitudes para cargos de persona de confianza y colaborador. Signo de fortuna en asuntos comerciales. Posible éxito en las ciencias ocultas.

Malos aspectos: marcada fragilidad de los intestinos. Irreflexión, inconstancia. Falta de suerte, destino gris y apagado. El sujeto se ve en grandes apuros para hacer valer sus buenas cualidades.

EN LIBRA:


Buenos aspectos: buena constitución. Gran inteligencia; tendencia a lo poético y al romanticismo. Carácter agradable. Bondad, rectitud, integridad, amor a la justicia, espíritu de conciliación. Las dotes artísticas son notables, pero el individuo no siempre hace los esfuerzos necesarios para hacerlas resaltar. Posición favorable a los asuntos sentimentales.

Malos aspectos: debilidad de los riñones y de la vejiga. En tema femenino, peligro para los órganos genitales. Indolencia, descuido, fracasos por falta de actividad. Fracaso de los proyectos sentimentales, disgustos por las mujeres.

EN SAGITARIO:


Buenos aspectos: signo de buena salud y gran vitalidad. Carácter expansivo y sociable. Buen humor, animación, alegría, equidad, confianza en sí mismo y en su destino. Inteligencia bien dotada, juicio acertado. Aptitudes filosóficas, literarias y sociológicas. Signo de éxito y favor con las mujeres. Suerte considerable. Indicio de éxito y elevación.

Malos aspectos: Posibles enfermedades del hígado. Orgullo, susceptibilidad exagerada; gula. Peligro a consecuencia de excesos en la comida y también por excesos sexuales. El orgullo del sujeto es causa de que se cree enemistades.

EN ACUARIO:


Buenos aspectos: constitución resistente. Avidez intelectual, intuición, posible mediumnidad. Signo de erudición y aptitudes científicas. Atracción por las cosas nuevas. Gran originalidad, carácter algo caprichoso y cambiante, pero bastante simpático y amable. Poca sensibilidad, porque lo intelectual predomina sobre lo sentimental. Signo de éxito intelectual. Posible éxito en las innovaciones, los inventos y los descubrimientos productivos recientes.

Malos aspectos: tendencia a la flebitis. Melancolía, ansiedad sin motivo aparente. Mucha adversidad. Proyectos irrealizables, vida caótica.

EN PISCIS:


Buenos aspectos: carácter dócil, vacilante y soñador. El sujeto es muy conciliador y sociable; fácilmente sugestionable. Tendencia a la sensualidad, a los placeres, a la glotonería. Muchas iniciativas y frecuentes proyectos, pero poca o ninguna efectividad. Inconstancia sentimental. Afición a los cambios. Posible éxito en el comercio, pero es más probable una vida gris.

Malos aspectos: posibles enfermedades de los pies, en los que es frecuente que exista una sudoración excesiva. Indicio de pereza, negligencia e inconstancia. Suerte variable. Numerosos fracasos por falta de energía y perseverancia.


Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de la Marte en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario