Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado de Mercurio en los signos del zodíaco.


En Géminis:

Domicilio diurno de Mercurio.

Buenos aspectos:

Inteligencia viva, con gran curiosidad intelectual, rápida comprensión, fácil asimilación, razonamiento excelente e ingenio. Aptitud para las letras y para las ciencias. Elocuencia, diplomacia, finura, sutilidad. Afición al cambio. Sin embargo, la inteligencia es más bien superficial que profunda. Signo de éxito en las carreras intelectuales; también prosperan en el comercio. Relaciones amistosas con escritores. Es un signo favorable a los desplazamientos.

Malos aspectos:

Posiblemente, trastornos nerviosos. Peligro de enfermedades pulmonares. Inestabilidad. Indecisión, vacilaciones, versatilidad, palabrería. Fracasos por falta de perseverancia o dispersión de los esfuerzos.



En Virgo:

Domicilio nocturno y exaltación de Mercurio.

Buenos aspectos:

Esta es la mejor posición en lo que respecta al razonamiento, a la claridad de juicio y a la fría lógica. Mente superior, gran inteligencia, variadas aptitudes para las letras, las ciencias en general, las matemáticas y las invenciones. Facilidad de palabra, elocuencia, aptitud para las lenguas. Buenas dotes para el ocultismo (Alquimia). Individuos sociales y serviciales, pero poco sentimentales. Signo de éxito en los trabajos científicos. También es una buena posición para el comercio y los empleos de oficina. Son excelentes como colaboradores y para cargos de confianza.

Malos aspectos:

Posibles enfermedades intestinales; peligro de trastornos nerviosos. Sentido crítico exagerado; tendencia a las discusiones interminables y estériles. Malicia, tendencia a las intrigas. Serias adversidades, suscitadas muchas veces por el mismo sujeto. Fracasos debido a falta de audacia.



En Sagitario:

Exilio de Mercurio. La habilidad y ductilidad de Mercurio junto al orden y el método de Júpiter.

Buenos aspectos:

Notable inteligencia, habilidad, finura, prudencia, orden y método. Carácter independiente. Excelentes aptitudes de organizador, con juicio rápido y preciso. Bondad, optimismo, cordura, amor a la justicia. Tendencias religiosas o filosóficas. Indicio de éxito en las más diversas carreras, lo que se debe en parte a la habilidad y capacidad del interesado y, en parte, a la fortuna que le acompaña. Signo favorable al éxito social o político. Éxito en la magistratura y las carreras políticas.

Malos aspectos:

Riesgo de ciática. Malicia, hipocresía. Su falta de franqueza puede acarrearle enemistades y muchos disgustos.



En Piscis:

Declinación y exilio de Mercurio.

Buenos aspectos:

Espíritu delicado, pero con más intuición que lógica y razonamiento. El sujeto es de carácter afable, conciliador, servicial y se deja convencer fácilmente. Tiene poca actividad y energía. No obstante, es posible que obtenga un cierto éxito, especialmente en actividades comerciales relacionadas con líquidos. También es favorable para el ocultismo. De todos modos, es prudente no esperar un éxito demasiado brillante; el destino de estas personas lleva trazas de ser bastante discreto.

Malos aspectos:

Indecisión, vacilación, inquietud. Pereza, indolencia. Tendencia a la jactancia y la mentira. Proyectos múltiples y vanos. Cambios demasiado frecuentes, destino inestable. Peligro de maledicencia y calumnias.



En Aries:

La sutilidad mercuriana junto a la vivacidad y energía marcianas.

Buenos aspectos:

Curiosidad intelectual, actividad mental. Facilidad y vivacidad en la palabra; habilidad, elocuencia. Marcado sentido crítico. Grandes aptitudes para la polémica. El sujeto sabe defender admirablemente sus ideas personales. Signo de éxito gracias a la habilidad, la actividad y la energía. Favorable a las carreras intelectuales, al foro, al periodismo crítico. Favorable igualmente a los oficios propios de Marte: ejército, metalurgia, incluso la carnicería.

Malos aspectos:

Peligro de cansancio nervioso. Neuralgias. Sentido crítico exagerado, agresividad, brusquedad. Posible espíritu de contradicción. Tendencia a la fanfarronería. Fracaso en las actividades que se emprenden, ya sea por falta de preparación, ya sea por haberlas concebido mal. Demasiada precipitación e impaciencia; iniciativas temerarias o inoportunas que conducen al fracaso. Violentas hostilidades y obstáculos inesperados. Trastornos sexuales de origen nervioso: sobreexcitación o apatía. Carácter agresivo, huraño, desagradable. Sentido crítico exagerado. Espíritu de contradicción. Tendencia a las discusiones.  



En Tauro:

La sutilidad y habilidad de Mercurio junto a la fijeza y constancia de Tauro.

Buenos aspectos:

Mente ingeniosa, que sabe concebir proyectos hábiles y acertados. Gran sentido práctico. Perseverancia, estabilidad tenaz en las ideas. Aptitudes artísticas. Buen carácter, relaciones agradables, amigos fieles. Afición a las diversiones. Indicio de éxito en el comercio o los negocios, gracias a la utilización práctica de las cualidades intelectuales. Signo de éxito financiero.

Malos aspectos:

Posibles dolores de garganta, ronquera. Peligro de obstinación exagerada. Obstáculos, contrariedades. Riesgo de graves fracasos a causa de una excesiva terquedad.




En Cáncer:

La habilidad  y la lógica de Mercurio unidas a la imaginación lunar.

Buenos aspectos:

Buen razonamiento, imaginación poderosa, memoria fiel. Espíritu ingenioso, bien dotado para la inventiva. Bondad, fidelidad, sensibilidad, sugestionabilidad, discreción. Carácter muy simpático, pero móvil y cambiante. Signo de éxito en el comercio, sobre todo en el comercio de líquidos. Favorable a las industrias fluviales y marítimas. Afición a los viajes y a los cambios. Aptitudes literarias, especialmente para los escritos en que pueda desenvolverse con toda libertad su potente y fértil imaginación.

Malos aspectos:

Trastornos digestivos de origen nervioso, calambres de estómago. Carácter superficial, inquieto, indeciso, vacilante. Melancolía, desánimo, pereza. Signo de fracaso en las empresas que se propone el sujeto, debido a la falta de energía, a vacilaciones excesivamente prolongadas o a modificaciones demasiado frecuentes. Mal indicio para las buenas relaciones en familia.



En Leo:

La habilidad y finura de Mercurio aliadas al dinamismo y expansión solar.

Buenos aspectos:

Espíritu superior, puntos de vista claros, ideas de síntesis de gran envergadura. Excelente memoria, buen juicio, manifiestas aptitudes de organización. Franqueza, generosidad, independencia, tendencias dominadoras. Estabilidad en los sentimientos y en las opiniones. Relaciones frecuentes y afortunadas con personajes de situación elevada. Cargos importantes. Éxito en el comercio de lujo, las finanzas, la política, la administración, etc. También es favorable al éxito artístico.

Malos aspectos:

Posibles trastornos cardíacos de origen nervioso: palpitaciones, arritmias. Orgullo, vanidad, despotismo, tiranía, pretensiones insoportables. Hostilidad por parte de personas influyentes. Fracaso a consecuencia de concepciones demasiado amplias. El orgullo exagerado es causa de múltiples disgustos.



En Libra:

La habilidad y la flexibilidad de Mercurio aliadas al equilibrio y a la bondad de Venus.

Buenos aspectos:

Espíritu inventivo e ingenioso, aptitudes múltiples. Carácter equilibrado y agradable que despierta la simpatía. Dulzura, ternura, equidad, benevolencia, sensibilidad, alegría, honradez. Grandes aptitudes artísticas, buen gusto, atracción por todo lo bello. Buena suerte, especialmente en las carreras artísticas e intelectuales. Los éxitos sentimentales contribuyen al triunfo.

Malos aspectos:

Posible tendencia a complicar las cosas y a provocar conflictos por pequeñeces. Pereza, descuido. El éxito puede retrasarse o hacerse imposible por falta de energía y pereza del sujeto. Disgustos por cuestiones sentimentales.



En Escorpión:

La habilidad y la ingeniosidad de Mercurio junto a la actividad y espíritu de crítica de Escorpión.

Buenos aspectos:

Inteligencia muy despierta y rápida. Sentido crítico muy desarrollado. Marcada tendencia a las discusiones. Audacia, desprecio del peligro. Mucha independencia. Modales bruscos. Hasta haciendo buenos aspectos no es indicio de carácter agradable. La habilidad y el sentido práctico de Mercurio permiten que se produzca frecuentemente el éxito a pesar de la poca suerte. Disposición para la medicina, el derecho, el periodismo crítico y de denuncia.

Malos aspectos:

Trastornos sexuales de origen nervioso: sobreexcitación o apatía. Carácter agresivo, huraño, desagradable. Sentido crítico exagerado. Espíritu de contradicción. Tendencia a las discusiones desagradables. Cuando presenta muy malos aspectos, se trata de individuos criticones, hirientes, astutos, mentirosos, inclinados al libertinaje y a las malas compañías. Encuentros desagradables, riñas, disputas. Infortunios, malogros y fracaso en todas las empresas que emprende.



En Capricornio:

La habilidad y la flexibilidad de Mercurio aliadas a la paciencia y la reflexión de Capricornio.

Buenos aspectos:

Inteligencia viva, paciente, penetrante, seria, reflexiva. Aptitudes para las ciencias en general. Aptitud para los estudios que requieren minuciosidad. Sentido práctico. Gran ambición. Por lo general, el individuo se abre paso con lentitud, pero de modo creciente y el éxito se debe primordialmente a las cualidades de constancia y destreza del sujeto ya que la suerte es débil. Posición favorable al éxito en las ciencias administrativas. Espíritu de economía.

Malos aspectos:

Enfermedades debidas a resfriados. Pesimismo. Espíritu inquieto, suspicaz  astuto. En caso de muy malos aspectos, celos, rencor, carácter mordaz y satírico. Adversidad, contratiempos y desdichas diversas, mala fortuna, fracasos, obstáculos. Malos resultados en las empresas que inicia. Tendencia a la avaricia.



En Acuario:

La habilidad y el ingenio de Mercurio unidos a la originalidad de Acuario.

Buenos aspectos:

Excelente posición desde el punto de vista de las cualidades intelectuales. Inteligencia fina, penetrante, observadora. Aptitudes para las ciencias y también para la literatura. Originalidad, predilección por las ideas nuevas; le interesan el ocultismo, la astrología, etc. Grandes dotes de sociabilidad. Signo favorable al éxito en las carreras, especialmente de tipo científico. Éxito posible en invenciones, trabajos de electricidad, aviación, etc. Indicio de éxito más intelectual que material.

Malos aspectos:

Dolores y calambres en los miembros inferiores. Demasiadas rarezas y originalidades, excentricismo. Tendencias utópicas. Fracaso en las empresas por falta de preparación y de reflexión: proyectos vagos, utópicos o irrealizables. Actividad difusa, confusa o dominada por ideas fantásticas.

 

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de la Júpiter en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario