Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ESPIRITUAL: Los planetas en las casas.

 


Para la correcta interpretación de un planeta en una casa astrológica, debe tomarse en consideración, ante todo y primordialmente, el significado de la casa considerada. Un planeta en la casa II, por ejemplo, anuncia un acontecimiento de carácter financiero; en casa III, se tratará de una cuestión de alojamiento, residencia, hogar, familia, patrimonio, etc.; en la casa VII , acuerdo, unión, convenio de cualquier género, etc., si los aspectos son buenos; lo contrario, si los aspectos son malos.

Luego, es necesario examinar la significación analógica del planeta. Así, por ejemplo, Júpiter, que representa la riqueza y la opulencia, en la casa II y con buenos aspectos anuncia riquezas muchos mayores que las presagiadas por Saturno en la misma casa II y también con buenos aspectos. Efectivamente, Saturno es significativo de restricciones y hasta de pobreza.

Hay que tener en cuenta igualmente los aspectos que recibe el planeta. Júpiter, en buenos aspectos en la casa II, anuncia ingresos importantes. Pero si los aspectos son malos en la misma situación, Júpiter presagiará preocupaciones financieras o, por lo menos, gastos desagradables.

También hay que tomar en consideración el signo zodiacal ocupado. Continuando con nuestro ejemplo, sabemos que Júpiter, con buenos aspectos en la casa II, es siempre un presagio financiero favorable interesante, pero las ganancias anunciadas serán más importantes si la casa II está ocupada por Sagitario o Piscis (domicilios de Júpiter en astrología antigua) o por Cáncer (exaltación de Júpiter).

Finalmente, también es conveniente fijarse en las casas gobernadas por el planeta. Supongamos un nacimiento en Piscis, con Júpiter en buen aspecto en Aries y casa II. Júpiter será dueño de I y de IX. El dueño de I en II anuncia una iniciativa en materia financiera; el dueño de X en II presagia una importante financiera relacionada con la situación. Habrá que tener en cuenta estos dos significados si se quiere llegar a una interpretación correcta.

Es importante no olvidar otros elementos de apreciación que se expondrán en próximas publicaciones acerca de la interpretación, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario