Seguidores

lunes, 8 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado del Sol en los signos del zodíaco.

 


SOL EN LEO:

Domicilio del Sol.


Buenos aspectos: constitución robusta. Indicio de gran inteligencia, de vastas concepciones, con poder de síntesis. Ardor, generosidad, magnanimidad, entusiasmo, autoridad, ideal noble y elevado. Signo de elevación, de éxito, de acierto. Favorable a las relaciones con personajes importantes. También es favorable a los asuntos sentimentales, especialmente en tema femenino.

Malos aspectos: Posibles trastornos de la circulación sanguínea; enfermedades del corazón; fiebres. Orgullo, arrogancia, vanidad, pretensiones insoportables, cóleras violentas. Signo de peligro para la posición. Hostilidad de los superiores, conflictos con los jefes. Proyectos utópicos.

EN ARIES:

Exaltación del Sol. La expansión solar combinada con el ardor de Marte.


Buenos aspectos: fuerte constitución. Signo de viva inteligencia, espíritu activo, gran capacidad de trabajo. Mucha confianza en sí mismo. Voluntad poderosa, ambición, franqueza. Gran sensualidad. Signo de éxito y elevación. Es favorable a las carreras políticas, militares o deportivas. Golpes de fortuna y posibles éxitos resonantes, ya que el Sol está en exaltación.

Malos aspectos: heridas en la cabeza, fiebres, jaquecas. Trastornos de la vista si la Luna está en malos aspectos con el Sol. Signo de impulsividad, impaciencia, insubordinación, cóleras violentas. Peligro de fracasos a consecuencia de actos no meditados e impulsivos, de falta de previsión, o de oposición violenta de los enemigos, cuyas intrigas resultarán muy efectivas.

EN SAGITARIO:

Trigonocracia del Sol. La expansión y el dinamismo solar combinado con el orden y el método que da Júpiter.


Buenos aspectos: constitución robusta, gran vitalidad. Signo de inteligencia vasta y bien ordenada, con juicio rápido y preciso. Aptitudes para la organización, la dirección y el mando. Benevolencia, confianza, optimismo. Afición al lujo, la belleza y la ostentación. Gran sensualidad. Signo de éxito social. Buena disposición de los personajes influyentes. Alta posición social.

Malos aspectos: Posibles congestiones del hígado. Signo de orgullo, vanidad, susceptibilidad exagerada. Peligro de fracasos debidos a un exceso de confianza en sí mismo.

EN LIBRA

Declinación del Sol.


Buenos aspectos: signo de bondad y altruismo, amor a la justicia y a la equidad. El sujeto tiene aptitudes artísticas y es posible que tenga un cierto éxito en este aspecto. Espíritu investigador, curiosidad intelectual, amor a la verdad y a la belleza. Estando el Sol en declinación, la prudencia aconseja no contar con un éxito muy brillante.

Malos aspectos: Enfermedades de los riñones, cálculos urinarios. Gula. Excesos sensuales. Signo de desunión o disputas con las personas más allegadas. Es posible que los disgustos sean bastante graves, puesto que el Sol está en declinación.

EN ACUARIO:

Exilio del Sol.


Buenos aspectos: es una buena posición en el aspecto intelectual. Una vasta inteligencia puesta al servicio de la originalidad de Acuario. Buena aptitud para las concepciones de conjunto, dotes inventivas, afición a las cosas nuevas. Independencia y sentido crítico. Indica una elevación que tenderá a producirse tardíamente. Posibles éxitos en innovaciones e inventos. Notable actividad. Aptitud para los esfuerzos prolongados. Sin embargo, los buenos presagios tienden a realizarse con retraso o después de haber vencido algunas dificultades, por estar el Sol en exilio.

Malos aspectos: Existe peligro de várices y úlceras varicosas por mala circulación en las piernas. Peligro de concepciones utópicas. Excesiva originalidad, extravagancias, excentricidades, espíritu de contradicción. Fracasos a consecuencia de concepciones utópicas o demasiado originales.

EN VIRGO:

El dinamismo solar aliado a la habilidad de Mercurio.


Buenos aspectos: inteligencia superior y vastos conocimientos. Espíritu de síntesis con amplias concepciones generales, aunado al razonamiento y a las tendencias analíticas de Virgo. Lógica, sentido crítico, sutilidad, aptitud para las ciencias en general y para las ciencias ocultas en particular (alquimia). Signo de éxito en las empresas gracias a la habilidad y a los conocimientos científicos o profesionales.

Malos aspectos: enfermedades del intestino. Sentido crítico exagerado. Propensión a las discusiones inútiles o interminables. Fracaso en las empresas debido, ya sea a la falta de audacia y la dispersión de las energías o a la exageración en los detalles.

EN ESCORPIÓN:

La expansión solar unida a la actividad y el sentido crítico de Marte.


Buenos aspectos: avidez intelectual, ambición, grandes facultades de trabajo, potente voluntad, confianza en sí mismo. Orgullo, independencia. Fuerte sexualidad. Éxito, debido a una actividad bien dirigida y al mérito personal.

Malos aspectos: Peligro de accidentes y operaciones. Peligro para la vida. Sentido crítico exagerado, agresividad, brusquedad, impulsividad. Orgullo, egoísmo. Fracaso por imprudencia o mala suerte. El sujeto se crea muchas veces enemigos como resultado de su agresividad.

EN CAPRICORNIO:

La expansión solar unida a la prudencia y la reflexión de Saturno.


Buenos aspectos: método, reflexión, prudencia, acierto en las decisiones, sentido del deber. Aptitudes para las realizaciones de larga duración que necesitan tesón. Signo de éxito aunque se produce tardíamente. Éxito en las ocupaciones que requieren paciencia y reflexión.

Malos aspectos: desconfianza, susceptibilidad, egoísmo. Contrariedades o desgracias diversas, adversidad, mala suerte, numerosos obstáculos.

EN PISCIS:


Buenos aspectos: ambición, aspiración al triunfo, mucha franqueza, generosidad, demasiada confianza en los demás, falta de circunspección. Favorable al éxito, pero los triunfos obtenidos son más brillantes que duraderos.

Malos aspectos: posiblemente soberbia, menosprecio de los demás. Inestabilidad y amenaza de engaño.

EN TAURO:

El dinamismo solar aliado a la constancia y la fijeza propia de Tauro.


Buenos aspectos: buena constitución, gran vitalidad, economía de fuerzas orientada a la consecución de una gran longevidad. Buena posición intelectual. La vasta inteligencia solar reforzada por las dotes de observación, reflexión, previsión y constancia de Tauro. Gran ambición y notable capacidad de trabajo. Acusada sensualidad. Signo de situación estable, de éxito y favorable a la elevación dentro de la escala social.

Malos aspectos: posibles dolores de garganta. Terquedad, obstinación, falta de adaptación. Los fracasos se deben principalmente a no saber adaptarse a las circunstancias o a la obstinación en seguir una senda nefasta.

EN GÉMINIS:

El dinamismo solar combinado con la ligereza y la habilidad de Mercurio.


Buenos aspectos: inteligencia vasta y alerta. Aptitud para las ciencias. Sutilidad y diplomacia. Pero es posible que la inteligencia sea más amplia que profunda. Aptitudes comerciales y literarias. Signo de éxito, que será más intelectual que material.

Malos aspectos: orgullo, ligereza, presunción, indocilidad. Tendencia a la dispersión de los esfuerzos, a las vacilaciones o a cambios demasiado frecuentes. Fracaso por falta de perseverancia o a consecuencia de una excesiva multiplicidad de proyectos.

EN CÁNCER:

El dinamismo solar unido a la pasividad lunar.


Buenos aspectos: están incrementadas la actividad, la confianza y el espíritu de iniciativa. Aptitudes comerciales. Afición a los viajes. Satisfacciones familiares, hogar elegante. Éxito en las actividades marítimas y fluviales o en el comercio de líquidos.

Malos aspectos: inflamaciones y otras enfermedades del tubo digestivo. Indecisión, vacilaciones, tendencia a desplegar una vana agitación. Preocupaciones por la familia. Fracasos por pereza, indolencia o dispersión de los esfuerzos. Disgustos frecuentes.

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de la Luna en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario