Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los planetas en los signos zodiacales. Significado de Júpiter en los signos del zodíaco.

 


Júpiter en Sagitario:

Domicilio diurno de Júpiter.

Buenos aspectos:

Inteligencia vasta y bien ordenada, metódica. Ideas claras, juicio exacto. Aptitudes filosóficas, disposición para el estudio de las leyes. Respeto al orden establecido. Benevolencia, confianza, optimismo. Muy servicial, acomodaticio, generoso, inspira simpatía. Se duele mucho de todo lo que puede herir a su amor propio. Le gusta el fausto y la pompa. Signo de suerte en general. Elevación segura, cargos importantes. El triunfo es facilitado por el apoyo de personalidades influyentes. Éxito económico muy constante.

Malos aspectos:

Le acechan todas las enfermedades del hígado. Peligro a consecuencia de excesos alimentarios. Susceptibilidad exagerada, impulsividad, impaciencia. Riesgo de fracasos por un exceso de confianza en sí mismo o por propósitos demasiado vastos. Errores de juicio.



En Piscis:

Domicilio nocturno de Júpiter.

Buenos aspectos:

Tiene orden y método, pero la cualidad preponderante es la intuición. Caridad, bondad, altruismo. Esta posición atenúa la indecisión, la impresionabilidad y la timidez propias del sujeto. Una verdadera suerte, debida a la presencia de Júpiter, permite alcanzar un éxito honroso. Sin embargo, siempre existe el peligro de fluctuaciones. Es preferible para el individuo ocupar posiciones o cargos que no estén demasiado a la vista.

Malos aspectos:

Defectos de circulación sanguínea en las piernas y los pies, dolores. Errores de juicio, hipocresía. En caso de muy malos aspectos, es posible que el individuo sea un bribón. Situación inestable o amenazada. Adversidad. Dificultades para elevarse.



En Cáncer:

Exaltación de Júpiter.

Buenos aspectos:

Intuición, imaginación, orden, método. Bondad, generosidad, amor a la familia y al hogar; tradicionalismo. Signo de suerte en general. Posibles golpes de fortuna inesperados, debidos a la influencia ejercida por Júpiter en exaltación. Éxito en el comercio. También obtiene éxito entre la gente en general; amistades poderosas y eficaces. De todos modos, debe contarse con la posibilidad de fluctuaciones y cambios.

Malos aspectos:

Son posibles trastornos digestivos a consecuencia de excesos en la comida. Sensualidad exagerada. Existe tendencia a la pereza, la indolencia y el descuido. Preocupaciones y contrariedades diversas.



En Capricornio:

Declinación de Júpiter. El orden y el método de Júpiter junto a la reflexión y la paciencia de Capricornio.

Buenos aspectos:

Sentido del orden. Previsión, paciencia, sentido de la economía. Calma, mesura y ponderación en todas las cosas. Ambición acusada. Se observa algunas veces falta de bondad y benevolencia, con tendencia a la severidad. En estos individuos, el éxito en la vida es más bien tardío; se produce lentamente y es en ocasiones difícil. Tiene suerte, pero encuentra obstáculos. Se impone una gran prudencia.

Malos aspectos:

Ambición exagerada, sin escrúpulos. Severidad, dureza, egoísmo, frialdad; susceptibilidad y desconfianza. Debido a hallarse Júpiter en declinación debe contarse con desgraciadas posibilidades: fracasos, pérdidas, mala fortuna, peligro para la situación. Tendencia a la avaricia.



En Géminis:

Exilio de Júpiter. El orden y el método de Júpiter unidos a la habilidad de Mercurio.

Buenos aspectos:

Influencia favorable para el equilibrio de la mente. Inteligencia profunda, bien ordenada; buen juicio, claridad de visión. Habilidad, ingeniosidad, buen razonamiento. Aptitudes literarias, científicas o comerciales. Delicadeza, lealtad, deseo de ser útil a los demás. Carácter franco y agradable. Amistades útiles. Buena suerte en las actividades emprendidas, sobre todo en el comercio. Estando Júpiter en exilio, es posible que se produzcan en la primera parte de la vida fracasos y disgustos meramente transitorios.

Malos aspectos:

Bajo la capa de un exterior amable, el sujeto es en muchos casos interesado, egoísta y poco sincero. Existe peligro de pérdidas o fracasos a consecuencia de errores de juicio o de errores en la conducta.



En Virgo:

Exilio de Júpiter. El orden y el método de Júpiter unidos al razonamiento y la lógica de Virgo.

Buenos aspectos:

Mucha sutilidad. Orden y método. Excelentes facultades para el análisis, buen razonamiento, claridad y lógica, juicio excelente. Conocimientos muy extensos. Grandes aptitudes para la organización y realización, sobre todo en cuestiones de poca monta. Aptitud para las ciencias y para los negocios. Honradez, lealtad, cordura. Éxito en el comercio y en cargos de gerente y empleos administrativos. Cree preferible trabajar al servicio de los demás.

Malos aspectos:

Peligro de inflamaciones intestinales. Excesivo sentido crítico. El interesado peligra de perderse en los detalles. Son posibles fracasos debidos a cambios frecuentes.



En Aries:

El orden y el método de Júpiter combinados con la energía y la actividad de Marte.

Buenos aspectos:

Signo de robustez del organismo. La inteligencia es viva y muy activa, lo que no impide que sea también ordenada y metódica. Actividad, audacia, entusiasmo, ambición, franqueza, etc. Benevolencia, optimismo, sinceridad, lealtad. Aptitud para mandar. Signo favorable para el desempeño de un papel de primer plano en la dirección de los negocios, etc. Iniciativas afortunadas. Signo de éxito, porque Júpiter aporta la buena suerte y el orden que faltan a Marte. Éxito, elevación, fortuna favorable. Buena posición para prosperar en la administración, la banca, el ejército. Buenas relaciones con personas influyentes.

Malos aspectos:

Orgullo, impulsividad, prodigalidad, errores de juicio. También en malos aspectos hay posibilidades de éxito, pero es seguro que no faltarán contratiempos. Fracasos a consecuencia de decisiones irreflexivas o errores de apreciación. Enemistades y hostilidades provocadas por el exagerado orgullo del sujeto.



En Tauro:

La benevolencia y el orden de Júpiter junto a la constancia de Tauro.

Buenos aspectos:

Inteligencia metódica. Calma, ponderación, reflexión. Mucha suavidad en el trato, deseo de ser útil; amabilidad, finura, benevolencia. Le agrada la comodidad. Espíritu de justicia. Altruismo. Buen indicio de éxito. Suerte, paciencia y constancia. Éxito financiero. Espíritu de economía. En general, el individuo obtiene buenos resultados en las cosas que emprende. Posición favorable a todas las cuestiones sentimentales.

Malos aspectos:

Tendencia a los excesos. Sensualidad excesivamente pronunciada. Posible obstinación que provoca errores de apreciación.



En Leo:

El orden y el método propios de Júpiter aunados al dinamismo y la expansión solar.

Buenos aspectos:

Signo de gran vitalidad. Gran inteligencia, bien ordenada, de vastas concepciones, amplias miras y capacidad de síntesis. Sentido de la organización. Ideas generosas, ideales elevados. Magnanimidad, energía anímica, franqueza, benevolencia, optimismo. Prudencia, reflexión, dotes para el mando. Autoridad, magnetismo personal. Actitud favorable para el sujeto en personas influyentes o célebres. Altos cargos. Posible notoriedad. Signo de éxito en las carreras administrativas, empleos de banca, etc. También es favorable a las cuestiones sentimentales del individuo.

Malos aspectos:

Trastornos circulatorios, vasculares o cardíacos; posibles inflamaciones. Vanidad orgullo, tendencia a tiranizar, ambición desmedida, susceptibilidad exagerada. A consecuencia de la falta de moderación en los gastos, el individuo puede encontrarse en situaciones comprometidas. Riesgo de fracasos debidos a una excesiva amplitud en los propósitos. Hostilidad en personas que ocupan situaciones influyentes.



En Libra:

La benevolencia de Júpiter unida a la suavidad de Venus.

Buenos aspectos:

Gran inteligencia, con múltiples aptitudes, que le abren muchas posibilidades. Espíritu equitativo, amante de la justicia; buen corazón, benevolencia, buen humor, altruismo. Mente equilibrada. Aptitudes artísticas, buena disposición para la decoración, la pintura y la música. Posición favorable al éxito en general, puesto que existe una marcada buena suerte. Éxito en las artes, la magistratura y la abogacía. Signo muy favorable a las cuestiones sentimentales.

Malos aspectos:

Peligro de congestión renal. Falta de sinceridad, malicia. La falta de actividad compromete el éxito.



En Escorpión:

El orden y el método de Júpiter aliados a la energía y el sentido crítico de Escorpión.

Buenos aspectos:

Inteligencia muy activa y ordenada. Aptitudes realizadoras, sentido crítico, confianza en sí mismo. Éxito en la abogacía y en los escritos de crítica. Aptitud para la medicina. Éxito por la actividad personal; triunfo sobre los adversarios

Malos aspectos:

En tema femenino, posibles trastornos de la menstruación. Excesos sexuales. Peligrosas imprudencias por errores de juicio. Carácter quisquilloso y litigante. Riesgo de grandes pérdidas a consecuencia de actos irreflexivos, prodigalidades impulsivas o pleitos.



En Acuario:

El método y el juicio de Júpiter aliados a la originalidad de Acuario.

Buenos aspectos:

Buenas aptitudes intelectuales, posible ambición. Le atraen las ideas originales y las teorías nuevas. Prudencia, amor a la tranquilidad. Altruismo, deseo de ser útil a los demás. Signo favorable al éxito en las ciencias. Posible éxito financiero en la explotación de inventos o en la aplicación de nuevos procedimientos industriales.

Malos aspectos:

Enfermedades de la sangre. Várice, etc. Negligencia. Descuido de los intereses. Errores de apreciación. Exagerado afán de independencia. Violentos accesos de ira. Fracasos o pérdidas en negocios aventurados. Proyectos irrealizables o mal definidos. Malos resultados debidos a pereza, negligencia o indolencia.

 

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de la ubicación de la Venus en los signos, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/  




No hay comentarios:

Publicar un comentario