Seguidores

viernes, 17 de junio de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Significado de los planetas. Genios planetarios y genios zodiacales.

 


Los antiguos se limitaban a estudiar astrológicamente los siete planetas tradicionales, que son: El Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno.

El orden de los planetas es el mismo que el de los días de la semana.

En la astrología científica se estudian las posiciones astronómicas reales de los planetas en el cielo, en el momento del nacimiento.

Pero aquí no se trata en modo alguno de planetas físicos. Con la cómoda denominación de Saturno, Marte, Júpiter, etc., se designa en realidad a las Siete Inteligencias Superiores que concurren, cada una en su esfera de acción, a la buena marcha del universo. Se trata de «genios planetarios», no de astros físicos.

Asimismo, cuando se habla de signos zodiacales en la astrología de la antigüedad se trata en realidad de «genios zodiacales», no de constelaciones o de porciones bien delimitadas de la esfera celeste.

Los planetas se clasifican en:

Benéficos: Júpiter y Venus.

Maléficos: Saturno y Marte.

Neutros: Sol, Mercurio y Luna.

Los planetas neutros no son en sí ni buenos ni malos, pero se impregnan de las influencias, buenas o malas, que reciben, y son buenos o malos según los casos. Vemos, por ejemplo, que el Sol en trígono (aspecto favorable) con Júpiter o Venus anuncia mucho bien; pero si está en cuadratura o en oposición (malos aspectos) con Saturno o con Marte presagia mucho mal.

Los planetas se clasifican también en:

Fecundos: Júpiter, Venus, la Luna.

Estériles: Marte y Saturno.

Neutros: el Sol y Mercurio.

Uno o varios planetas fecundos en las casas I o V, y en signos fecundos, presagian varios hijos. Por el contrario, Marte y Saturno en las mismas casas y en signos estériles anuncian una descendencia nula o, en el mejor de los casos, muy escasa.

Según que las características de los planetas concuerden o no con las características de los signos en que se hallan situados, su acción está intensificada (dignidad) o disminuida, contrariada o anulada (debilidad).

 

Esta información ha sido tomada del “MANUAL DE ASTROLOGÍA” de François Labat. En próximas publicaciones compartiré detalles acerca del sistema astrológico propuesto por él, además de observaciones mías al respecto. Si te interesa saber lo que hay más allá de lo que has conocido hasta ahora, sigue la pista a través de este blog.

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

 

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario