Seguidores

lunes, 13 de junio de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA: Astrología Científica vs Astrología Espiritual. Indicaciones para el lector.

 


El método de Astrología propuesto por François Labat sorprenderá probablemente a muchos, sobre todo entre los adeptos de la astrología «científica». Los que siguen los métodos de la astrología «científica» han erigido como dogma el principio de que el destino de los humanos depende de la posición astronómica de los planetas en el cielo, como también de la combinación de las influencias astrales resultantes de estas posiciones.

No sabemos todavía de qué naturaleza son ni cómo están constituidas estas radiaciones astrales ni tan sólo si existen en realidad. Suponiendo que sean reales, cabría preguntarse cómo es posible que las influencias ejercidas por el Sol y por la Luna no anulen a todas las demás en vista de su proximidad a nosotros y de su gran masa aparente.

También podemos preguntarnos por qué misteriosas razones no les ha sido posible a los innumerables investigadores de todo el mundo formular, a partir de los datos astronómicos exactos que tienen a su disposición, reglas precisas, de segura interpretación, que todos pudieran comprobar por sí mismos. Igualmente debe tomarse en consideración el fracaso de los intentos de comprobación estadística, a pesar de los buenos resultados que da ésta en otras ramas de la actividad humana.

Estas y otras muchas objeciones incitaron a François Labat  a dirigir las investigaciones en otra dirección. Efectivamente, la tradición nos enseña que los antiguos conocían una ciencia astrológica exacta, que era de esencia espiritual, mas no material.

Según la antigua ciencia astrológica, el Tiempo se gobierna por «genios» planetarios y «genios» zodiacales, según períodos horarios, diarios, mensuales y anuales. Estos períodos o «ciclos» se continúan e interpenetran desde el nacimiento hasta la muerte, siempre en el mismo orden inmutable.

En la interpretación que hace Labat de esta antigua astrología, piensa que se cometería un error si se considerara que estos ciclos son de orden cósmico, es decir, constituyen una especie de marco o engranaje que existe fuera del individuo y en el que queda inscrito el recién nacido en el preciso instante de su nacimiento. Este concepto le parece a Labat contrario a la ley de analogía. Efectivamente, nos enseña la experiencia que ciertas personas consiguen éxitos resonantes en el mismo momento en que otras son duramente castigadas. Esta observación le hizo llegar a la conclusión de que, en un instante dado, las influencias puestas en acción son completamente distintas de una a otra persona. Por otra parte, se admite universalmente que el Sol, principio masculino y activo, es el signo indicador del hombre, mientras que la Luna, principio femenino y pasivo, es el signo indicador de la mujer.

El sistema astrológico propuesto por François Labat, utiliza elementos distintos, según que el tema sea masculino o femenino y da en un tratado la verdadera clave del número 22.

En su manual de astrología, Labat pide al lector que renuncie, siquiera momentáneamente, a todos los principios y todas las teorías que le han guiado hasta ahora en el estudio de la astrología. Nos pide que emprendamos el estudio de su método sin prejuicios y sin ideas preconcebidas; que lo experimentemos siguiendo las reglas que allí formula y reservemos nuestra opinión hasta haberlo experimentado en medida suficiente. Sólo entonces estaremos en situación de poder decidir con pleno conocimiento de causa sobre la cuestión de si su sistema es o no superior a los que ya conocemos.

 

Esta información ha sido tomada del “MANUAL DE ASTROLOGÍA” de François Labat. En próximas publicaciones compartiré detalles acerca del sistema astrológico propuesto por él, además de observaciones mías al respecto. Si te interesa saber lo que hay más allá de lo que has conocido hasta ahora, sigue la pista a través de este blog.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

 

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario