Seguidores

lunes, 27 de junio de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Los aspectos planetarios.

 


Se denomina «aspecto» el ángulo que forman entre sí dos o más planetas en el círculo zodiacal. El aspecto se cuenta por las casas que separan a un planeta del otro.


Se consideran los aspectos siguientes: Conjunción, Sextil, Cuadratura, Trígono, Quincunce, Oposición.

Dos o más planetas se encuentran en aspecto de:

Conjunción, cuando ocupan el mismo grado de un signo, en la misma casa.

Sextil, cuando están separados por 60°, a dos signos de distancia.

Cuadratura, cuando están separados por 90°, a tres signos de distancia.

Trígono, cuando están separados por 120°, a cuatro signos de distancia.

Quincunce, cuando están separados por 150°, a cinco signos de separación.

Oposición, cuando están separados por 180°, a seis casas de distancia.

 

Los aspectos benéficos son el sextil y el trígono, especialmente este último. Los aspectos maléficos son la cuadratura y la oposición, y también, en cierto modo el quincunce.

La conjunción varía según los planetas que la componen. Es muy buena entre benéficos (conjunción de Júpiter y Venus), buena entre un benéfico y un neutro (conjunción de Venus y el Sol, por ejemplo), más bien buena entre neutros (por ejemplo, Mercurio y el Sol). Se consideran buenas todas las conjunciones con Júpiter, aun las de Júpiter con Saturno o con Marte.

La conjunción entre planetas maléficos (Saturno y Marte, por ejemplo) es muy mala; también es mala entre un maléfico y un neutro, como en la conjunción de Marte con Mercurio; hasta en un maléfico y un benéfico, a menos que el planeta benéfico sea Júpiter.

 

La hora de nacimiento:

En la astrología llamada científica se procura saber la hora en que tuvo efecto el nacimiento con la mayor exactitud posible, de modo que el error no sea superior a uno o dos minutos. En cambio, en el sistema propuesto por François Labat, en su Manual de Astrología, es suficiente saber entre qué horas se produjo el nacimiento, es decir, si fue, por ejemplo, entre las tres y las cuatro o entre las 19 y las 20.

Debe utilizarse la hora local del lugar del nacimiento; la hora legal casi siempre es diferente y no debe usarse. Es necesario saber cuántos minutos deben sumarse o restarse a la hora legal para tener la hora solar de la localidad en que tuvo efecto el nacimiento.

Edad de la Luna:

Cuando se erige un tema es conveniente conocer la edad de la Luna para saber si es creciente (del 1° al 14° día, ambos inclusive) o menguante (del 15° al último día) y es indispensable saber el día de la semana que corresponde a la fecha de nacimiento.

Gracias a los recursos con los que contamos hoy en día, es muy sencillo obtener estos datos consultando las efemérides, incluso por internet.  Lo más valioso que encuentro en el sistema propuesto por Labat es cómo trata el tema de los “ciclos mágicos”, tema que traeré en la próxima publicación.

Recuerda: desde el punto de vista de la astrología espiritual, no nos referimos a planetas físicos sino a las Siete Inteligencias Superiores. Sí, este tema se relaciona con la Alta Magia, conocida también como Filosofía Oculta.

En próximas publicaciones compartiré más detalles acerca del sistema astrológico propuesto por Labat, además de observaciones mías al respecto y que haré al final del curso sobre Astrología Antigua y Espiritual. Si te interesa saber lo que hay más allá de lo que has conocido hasta ahora, sigue la pista a través de este blog.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

 

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris




No hay comentarios:

Publicar un comentario