Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Significado de los signos zodiacales. Cáncer, Leo, Virgo.

 


CÁNCER: es un signo de agua, femenino, fecundo, móvil. Es el domicilio único de la Luna. Simboliza el principio femenino y pasivo, el que recibe y elabora. Designa fluctuación, movilidad, capricho, cambio, etc.

Cáncer gobierna el estómago y de una manera general el tubo digestivo. Sus enfermedades son todos los trastornos del estómago. Desde el punto de vista intelectual, es el principio pasivo aplicado a la inteligencia: la receptividad, el reflejo. El nativo de este signo goza de una buena memoria, gran imaginación, intuición, clarividencia y una notable tendencia al ensueño. Es decir, la actividad mental es predominantemente subjetiva.

Desde el punto de vista del carácter, el mismo principio pasivo acarrea la impresionabilidad, la sugestionabilidad  y una acusada sensibilidad a las influencias exteriores. Tales condiciones determinan una gran afición a los cambios, con afán de novedades, mutabilidad y, hasta cierto punto, versatilidad y caprichos.

En general, el nacido en Cáncer es dócil. Acostumbra a ser bueno, reservado y confiado; siente la necesidad de simpatía y compañía. Es primordial en él la influencia del ambiente y la educación que ha recibido. Si no se tiene cuidado en evitarlo, puede adquirir fácilmente un complejo de inferioridad. Efectivamente, siendo tímido por su falta de seguridad y taciturno por la misma razón, tiende a refugiarse en el ensueño y se vuelve triste y melancólico. Tiene mucho afecto a la familia y al hogar. La nacida en Cáncer es buena madre y buena ama de casa.

En modo «maléfico», el canceriano es desconfiado, miedoso y cobarde, perennemente indeciso e incapaz de un trabajo serio. Es bastante frecuente que se emborrache.

En lo que se refiere a su destino, es muy importante la influencia del ambiente familiar. El nacido en Cáncer desea trabajar con algún miembro de su familia o algún socio que sea más dinámico que él. Tiene por lo general una actividad irregular y le resultan penosos los esfuerzos físicos.

A pesar de todo ello, el canceriano está bien dotado para el comercio. Prefiere los trabajos que se relacionan con agua o líquidos: la marina, el comercio marítimo o fluvial, cafés o bares, comercio de vinos, etc. También puede deparar el signo de Cáncer escritores de imaginación fértil, novelistas, cuentistas, etc.

En modo maléfico son de prever fracasos que se deberán a la pereza, falta de interés, cambios demasiado frecuentes, interminables vacilaciones y falta de sentido práctico.



LEO: es un signo de fuego, masculino, fijo, estéril. Es el domicilio único del Sol. Simboliza, por consiguiente, el principio masculino y activo, la creación, la expansión, la irradiación, el brillo, el esplendor, la autoridad. Designa las cosas elevadas y destacadas, el poder, el lujo, la fuerza, etc. Gobierna el corazón y la circulación sanguínea. Sus enfermedades son, por lo tanto, las afecciones cardíacas y todos los trastornos de la circulación procedentes de alguna alteración de la sangre, tales como fiebres, inflamaciones, intoxicaciones de la sangre, etc.

Desde el punto de vista físico, Leo es un signo de constitución robusta y de gran vitalidad.

En el aspecto intelectual hallaremos la expansión y el esplendor aplicados a la inteligencia. Por consiguiente, un fuerte poder de creación, ideas amplias, síntesis, concepciones de conjunto, etc., todo lo cual implica una inteligencia vasta, bien ordenada, con múltiples dotes y aptitudes.

Los ideales son muy altos, con frecuencia demasiado. Los nativos de Leo tienen bien desarrollado el sentido artístico y nada que sea hermoso, notable y elevado puede dejarlos indiferentes.

En modo «maléfico» hallaremos ideas de grandeza, proyectos irrealizables y concepciones utópicas.

Desde el punto de vista del carácter, el signo de Leo anuncia orgullo, rectitud, ambición y, sobre todo, espíritu de dominio. El nacido bajo este signo es ardoroso, perseverante, muy seguro de sí mismo y de sus cualidades, que conoce bien. Posee un encanto magnético que impresiona y subyuga. Tiene fuerte voluntad. Sus sentimientos son profundos y sinceros; le horrorizan los sentimientos bajos y mezquinos. Le gusta el lujo  y no es raro que se muestre orgulloso.

El nativo de Leo sabe ser afable, pero es muy sensible a lo que hiere su amor propio. La sensualidad es fuerte, pero necesita una compañera que sea digna de él. Por lo general, tiene una gran distinción, en todas partes se encuentra bien y busca relacionarse con personas de alta posición. En modo maléfico, el nacido en el signo de Leo es tiránico, celoso, egoísta, arrogante, soberbio. Su vanidad puede llegar a ser insoportable y sus cóleras muy violentas. La ambición de estas personas es a veces insaciable.

Desde el punto de vista del destino, el nativo de Leo es un notable realizador, debido a sus concepciones claras y precisas, su gran capacidad de trabajo, sus dotes de mando y sus cualidades de organizador. Busca de preferencia los trabajos en que puede ocupar una posición destacada; trata siempre de llegar a los puestos de mando y dirección. Si se ve precisado a efectuar un trabajo vulgar, se siente insatisfecho.

En modo maléfico, fracasará en muchas ocasiones por haber formado proyectos demasiado amplios, de miras excesivamente elevadas, en relación con los medios de ejecución de que dispone. El destino benéfico es comúnmente brillante. Le es fácil ascender a cargos elevados y obtener importantes ganancias.

En amor, no es frecuente que el nativo de Leo sea plenamente feliz. Le es difícil  hallar una compañera que responda a sus exigencias ideales.



VIRGO: es un signo de tierra, femenino, doble, estéril. Es el domicilio nocturno de Mercurio, del que presenta las características en modo pasivo. Simboliza el análisis, la crítica que se propone conocer bien, la reflexión, la prudencia, la adaptación, etc.

Virgo gobierna el vientre y los intestinos. Sus enfermedades son las de los intestinos.

Desde el punto de vista físico, Virgo es indicio de constitución débil y de salud algo delicada. El nacido bajo este signo es poco apto para la realización de esfuerzos intensos y prolongados. Desde el punto de vista intelectual, su rasgo característico es un espíritu analítico y razonador. Antes de aceptar una cosa como verdadera, siente la necesidad de examinarla en todas sus partes, con el objeto de formarse sobre ella una idea personal. Esta necesidad desarrolla forzosamente un agudo sentido crítico. Poseen un espíritu lógico, ingenioso, lleno de discernimiento. La comprensión y la asimilación son fáciles. El nacido en Virgo está más dotado para el estudio de las ciencias exactas que para las artes. Tiene bien desarrolladas las dotes de observación y aprende con facilidad las lenguas extranjeras.

En lo que concierne al carácter, la prudencia, la minuciosidad, el escepticismo, la fría razón y la innata necesidad de analizarlo todo para comprenderlo bien, caracterizan perfectamente a los nacidos en Virgo. Añádase a todo esto la finura de espíritu, la diplomacia, la habilidad, la astucia y un poco de malicia. El sentido crítico no es agresivo como el de Escorpión y es utilizado principalmente para formarse una opinión personal razonada. Para convencer a un nacido en Virgo es mejor actuar sobre la razón que sobre el corazón. Una idea nueva o un buen razonamiento le agradan y le seducen.

Los sentimientos son poco estables y carecen de profundidad. La voluntad es a menudo fluctuante. El nacido en Virgo puede mantenerse firme en sus ideas, sobre todo si se basan en una opinión personal razonada, pero si se le demuestra que está en un error se somete a la razón sin reservas. Pocas veces prefiere atacar de frente los obstáculos: prefiere sortearlos.

En modo maléfico, se tratará de un tramposo, sin escrúpulos respecto a los medios que convenga emplear. Será temible por su intrigante malicia, su duplicidad y su falsedad.

Desde el punto de vista del destino, el nacido en Virgo es buen organizador para las cosas pequeñas; tiene cualidades de adaptación y ejecución. Es meticuloso, cuidadoso, metódico, ingenioso, hábil y posee múltiples capacidades.

Desgraciadamente carece de una buena visión de conjunto, por lo que es poco apto para ocupar un puesto directivo; es mucho más apropiado para ser el brazo derecho del jefe, un brillante segundo al mando. Es buen colaborador y excelente empleado.

Con poca capacidad para realizar esfuerzos intensos, el nacido en Virgo procederá prudentemente contentándose con una actividad moderada y regular. Son frecuentes en él los cambios, pero más en el sentido de colocación que en el de modificaciones en la orientación del trabajo. Los nativos de Virgo prosperan en el comercio, el secretariado, la enseñanza y también el ocultismo. Sus dones de habilidad son las principales garantías de éxito. Los fracasos pueden provenir de poca salud, de falta de audacia y del empleo de procedimientos desleales. Esto último solo en casos con muy malos aspectos.

La vida sentimental del nacido en Virgo es en general poco afortunada, escasamente favorable. Se trata, efectivamente, de un tipo poco sentimental y sensual, que todo lo razona, incluso los sentimientos.

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación continuaré hablándote acerca de los signos zodiacales, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario