Seguidores

lunes, 25 de julio de 2022

ASTROLOGIA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Significados clásicos de los signos zodiacales. Aries, Tauro, Géminis.

 


ARIES: es un signo de fuego, masculino, móvil y violento. Es domicilio diurno de Marte. Simboliza el ardor, el impulso, la fuerza de voluntad, la iniciativa, la combatividad, etc., es decir, las características propias del planeta Marte en modo positivo y activo.

Aries gobierna la cabeza y los órganos contenidos en ella. Sus enfermedades son: dolor de cabeza, dolor de muelas, jaqueca, otitis, sinusitis, congestiones cerebrales.

Desde el punto de vista físico, Aries es símbolo de gran vitalidad, robusta constitución, actividad, etc. Pero casi siempre existe el peligro de un desgaste prematuro a consecuencia del exceso de actividad.  Desde el punto de vista intelectual, hay en este signo el ímpetu de Marte aplicado a la inteligencia. El ingenio es vivo y rápido, la imaginación ardiente, la decisión veloz. El sujeto es impulsivo y falto de reflexión. Casi siempre tiene demasiados proyectos e ideas en claro contraste con sus posibilidades de realización. La capacidad para el trabajo es considerable y presenta rachas de más acentuada actividad.

En cuanto al carácter, el nativo de Aries es propenso al entusiasmo, franco, sincero, fogoso; le gusta la independencia. Se encoleriza con facilidad, pero no es rencoroso. Con mucha confianza en sí mismo y sentido del mando, habla levantando la voz, con frases precisas y lógica impecable; cuando ha dicho una cosa quiere que se le obedezca de inmediato. No tolera los obstáculos y no trata de sortearlos o eludirlos, sino que los ataca directamente. Raras veces calcula los riesgos antes de actuar. Le gustan las cosas claras y no acepta astucias ni combinaciones. Posee aptitudes combativas para la polémica, en la que quiere que triunfe su opinión.

En modo maléfico, hallamos un individuo violento, agresivo, pendenciero, despótico, poco previsor, fanático, etc., sujeto a terribles cóleras en el curso de las cuales puede cometer actos irreparables.

En lo que se refiere al destino, su modo de obrar rápido, fogoso y en muchas ocasiones sin haber reflexionado lo suficiente, es causa de frecuentes y estrepitosos fracasos, debidos a obstáculos en los que no había pensado el sujeto. Los resultados obtenidos raramente están en consonancia con la suma de energías empleadas para conseguirlos.

La precipitación, el exceso de confianza en sí mismo, la ausencia de reflexión, las decisiones demasiado radicales y las acciones impulsivas y obstinadas son los principales obstáculos que se oponen al éxito. El nacido en Aries debe aprender a dominar sus impulsos y adquirir el sosiego y la ponderación que le faltan. Le conviene cultivar especialmente la paciencia y la perseverancia.

En su destino hay de ordinario una gran abundancia de luchas. El ímpetu y la audacia le conducen muchas veces a brillantes éxitos. Estos éxitos son más frecuentes en la segunda mitad de la vida, cuando la vehemencia de la juventud se ha calmado un poco y ha cedido algo al sosiego.

Es muy raro que los nacidos en Aries no rehagan su vida. Después de cada fracaso, vuelven a empezar. Como resultado de su gran actividad, sus ganancias acostumbran a ser muy importantes, pero también lo son los gastos, ya que no tienen el sentido del ahorro.

A consecuencia de su carácter independiente, el nacido en Aries tiene más éxito en las carreras liberales. También es muy indicado para ellos el ejército.

En amor, el nativo de Aries no busca complicaciones. Al igual que en las demás cosas, va directo a su objetivo.



TAURO: es un signo de tierra, femenino, fijo. Es el domicilio nocturno de Venus, por lo que simboliza las características venusinas en modo pasivo. Y como Venus representa esencialmente el amor a la belleza, al sosiego y a la dulzura. Tauro designará el amor a las artes, la tranquilidad, la quietud, la placidez, la perseverancia en las ideas, etc.

Tauro gobierna la garganta, el cuello, la nuca, el cerebelo, etc. Sus enfermedades son las correspondientes a estos órganos, especialmente las afecciones de la garganta.

Desde el punto de vista físico, Tauro es indicio de robusta constitución y larga vida.

En cuanto a las características intelectuales el nacido en Tauro tiene poca vivacidad y poca curiosidad. El pensamiento es más bien lento y su imaginación es escasa. El sentido artístico se ejerce especialmente en el sentido de la apreciación o crítica más bien que en el de la creación. Debido al dominio de las preocupaciones materiales, los nacidos en Tauro acostumbran a ser buenos realizadores.

Desde el punto de vista del carácter, los nativos de Tauro son tenaces y obstinados. Poseen las cualidades de constancia, continuidad y perseverancia en las ideas. En modo benéfico, son fieles, abnegados y leales. Los sentimientos son profundos y duraderos; la voluntad, fuerte. Cuando tienen formada una opinión, es muy difícil hacerlos cambiar. Son lentos en conmoverse. Tienen muy desarrollado el sentido práctico.

En modo maléfico, el nacido en Tauro es rencoroso, celoso, insociable, estúpidamente obstinado y capaz de perderse a sí mismo y perder a los demás antes que reconocer sus culpas.

En lo que se refiere al destino, el rasgo dominante es la estabilidad. El nativo de Tauro no decide nada sin una madura reflexión. Empieza lentamente, pero una vez en marcha no se detiene. Tiene perseverancia en su labor, lo que constituye el mejor factor de su éxito.

El principal peligro que le amenaza es la obstinación. Cuando es exagerada, llegando al ofuscamiento, no se da cuenta de que sigue un camino equivocado hasta que es demasiado tarde. El segundo peligro que le acecha es la falta de ductilidad, que le impedirá adaptarse a las circunstancias en muchas ocasiones. El nativo de Tauro es más sensual que sentimental. Su vida amorosa es de ordinario tranquila y feliz, excepto en los casos, claro está, en que los significadores están afectados de aspectos maléficos.



GÉMINIS: Géminis es un signo de aire, masculino, doble, estéril. Es el domicilio diurno de Mercurio, cuyas características presenta en modo activo. Representa inteligencia alerta, locuacidad, finura, habilidad, viveza, etc. Géminis gobierna los brazos, las manos, los hombros y los pulmones. Sus enfermedades son las de las vías respiratorias: asma, bronquitis, tuberculosis, etc.

En lo que concierne al punto de vista físico, este signo es indicio de una constitución más bien débil, poco apta para los esfuerzos violentos.

En cuanto a las cualidades intelectuales, los nacidos en Géminis tienen inteligencia despierta, una gran curiosidad intelectual, una fácil asimilación y rápida comprensión. Buen raciocinio.

Los nativos de Géminis saben hablar muy bien. Se interesan por todo, pero en general, no profundizan en nada. Saltan de una cosa a otra, mariposean; les gustan los estudios mientras son agradables, pero no les agrada efectuar el esfuerzo necesario para concentrarse durante mucho tiempo. Muestran gran aptitud para el estudio de lenguas extranjeras.

Desde el punto de vista del carácter, hay que decir que su fino ingenio, su vivacidad, su locuacidad y su buen carácter hacen del nativo de Géminis un compañero agradable y entretenido. Posee tacto, habilidad y diplomacia.

Su tacto, sutileza e ingeniosidad le permiten adaptarse a las circunstancias, por lo que pueden dar en ocasiones la impresión de que tienen una naturaleza indecisa e inestable, susceptible de dejarse influir por los acontecimientos exteriores. Por las mismas razones, puede parecer que su voluntad es débil y está sujeta a cambios pronunciados.

En modo «maléfico», nos encontramos con un individuo perezoso, hablador irrefrenable, que intenta deslumbrar con sus palabras y disimular su nulidad. Habla sin cesar de nuevos proyectos, pero no intenta nunca llevarlos a la práctica.

En lo que se refiere al destino, su actividad dúctil, rápida y fácil, pero de poca duración, da al nacido de Géminis una cierta tendencia a la dispersión de los esfuerzos. Hace muchos proyectos y en algunos de ellos llega hasta un inicio de realización, pero, desgraciadamente, le faltan la paciencia y la perseverancia que se necesitarían para llevarlos a feliz término. Las ocupaciones más convenientes para ellos son las que se efectúan con un trabajo de poca duración y no requieren esfuerzos penosos. Consigue el éxito gracias a su habilidad, su ductilidad, su ingenio y su sentido de la oportunidad. Está dotado para la literatura, el periodismo y el comercio en general. Su finura y sutileza le confieren oportunidades para la diplomacia.

Siendo un signo doble, puede tener dos profesiones, ya sea simultáneamente o sucesivamente; dos bodas; dos fuentes de ingresos, etc. Generalmente, la segunda parte de su vida es más ventajosa que la primera. Los fracasos que sufren los nacidos en Géminis provienen casi siempre de la falta de perseverancia y muy principalmente de la dispersión de fuerzas.

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te seguiré hablando de los signos zodiacales, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario