Seguidores

viernes, 22 de julio de 2022

ASTROLOGÍA ANTIGUA Y ESPIRITUAL: Significado de los planetas usando el binario.

 

LA ESTRELLA DE SIETE PUNTAS

EL SOL: es el principio masculino y activo; por consiguiente, es significativo del hombre. El Sol designa el padre, los jefes, los personajes importantes o célebres, etc. En un tema femenino es el significador del esposo.

El Sol simboliza la expansión, el brillo, el resplandor, la autoridad; designa el poder, los honores, el éxito, la gloria, etc. En buenos aspectos, sus cualidades serán: ardor, generosidad, magnanimidad, entusiasmo, equidad, justicia, autoridad, un ideal noble y elevado, etc. Todo esto acompañado de una muy notable inteligencia.

En malos aspectos, tendremos, por el contrario, orgullo, arrogancia, vanidad, pretensiones insoportables, cóleras terribles, etc.

En el cuerpo, el Sol gobierna el corazón y la circulación de la sangre, así como el ojo derecho en el hombre y el izquierdo en la mujer.

LA LUNA: es el principio femenino y pasivo; por lo tanto, es significativa de la mujer. La Luna designa a la madre, la gente, el público y en general a todo el sexo femenino. En tema masculino, la Luna designa a la esposa con el mismo valor que Venus.

La Luna simboliza el mar, el agua, los líquidos y también todas las cosas variables y caprichosas.

En buenos aspectos, sus cualidades serán una imaginación fecunda, buena memoria, intuición, aptitudes literarias y poéticas, etc. Pero siempre con tendencias a vacilaciones, fluctuaciones y una manifiesta preferencia por los cambios.

En malos aspectos, hallaremos inestabilidad, interminables vacilaciones, contínuas incertidumbres y, sobre todo, caprichos que aparecen de un modo imprevisible.

La Luna gobierna el estómago y, en general, todo el tubo digestivo. Influye sobre el ojo derecho de las mujeres y el izquierdo de los hombres.

MARTE: representa actividad, valor, violencia, etc. En modo benéfico, Marte designa la iniciativa, el vigor, la audacia, la actividad fecunda, el entusiasmo que impele a las grandes cosas, el valor, la confianza en sí mismo.

En modo maléfico encontraremos brutalidad, agresividad, indocilidad, rebelión, cóleras furiosas, impulsividad, temeridad. Denota principalmente que existe en el individuo una marcada falta de flexibilidad.

Marte gobierna el ejército, los deportistas, las personas de naturaleza batalladora. Por analogía, designa el rival, el adversario, el enemigo declarado. En la mujer, significa el amante (por oposición al Sol que es significador del marido).

Marte gobierna la cabeza, los músculos y los órganos genitales externos. Predispone a los accidentes, las quemaduras y las operaciones quirúrgicas.

MERCURIO: representa la flexibilidad, el ingenio, la capacidad de adaptación, la astucia, etc.

En modo benéfico, Mercurio designa inteligencia, habilidad, finura, diplomacia, asimilación, comprensión, destreza, sutilidad, rapidez. También confiere el sentido de los negocios y el don de la oportunidad.

En modo maléfico, por el contrario, tendremos fraudes, engaños, pretextos falaces, mala fe, etc. En los casos graves puede ser indicativo de estafa y hasta de robo.

Mercurio representa a los comerciantes, los intelectuales, los escritores, los periodistas, etc. Simboliza los negocios, el comercio en general, los escritos, los discursos, etc.

Mercurio rige el sistema nervioso, los pulmones y también, en general, las facultades intelectuales.

JÚPITER: le llaman comúnmente «el gran benéfico». Indica la preeminencia, las ventajas, los éxitos, las satisfacciones. Júpiter representa la suerte, la riqueza y la prosperidad.

Sus cualidades son el orden, el método, la bondad, la benignidad, la generosidad, el sentido del deber y de la equidad, el respeto al orden establecido, etc.

En modo maléfico, puede haber una cierta hipocresía, despreocupación, orgullo, irreflexión, imprudencia, peligro de decisiones y actos irreflexivos y, sobre todo, juicios falsos sobre las cosas.

Júpiter designa el cabeza de familia, los altos empleados, el clero, los magistrados, los banqueros, hombres de negocios, etc. Por analogía, Júpiter representa el dinero, las finanzas, los negocios prósperos, etc.

Júpiter rige el dedo índice, el hígado, la circulación sanguínea en lo que se refiere a los excesos de comida.

VENUS: le llaman el «benéfico pequeño». Es, ante todo, el planeta de la belleza, de los amores, de las artes, de los placeres, etc.

En modo benéfico, Venus representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el encanto, la armonía, la capacidad de consagrarse a una noble labor, el magnetismo atractivo… Venus es gracia, equilibrio, sensualidad.

En modo maléfico, hallaremos malicia, ligereza, superficialidad, inconsciencia y algunas veces hasta una completa falta de todo sentido moral.

En tema masculino, Venus representa a la esposa en el mismo sentido que la Luna. En general, simboliza a las mujeres jóvenes y hermosas, a las enamoradas, a las artistas. Según su posición y sus aspectos en el tema, también puede designar la amiga, la concubina, la cortesana.

Venus gobierna los órganos genitales internos, los riñones y la garganta.

SATURNO: es conocido como «el gran maléfico» porque representa la fatalidad, los obstáculos y las dilaciones, la melancolía, la mala suerte, etc. Sin embargo, no siempre es desfavorable la influencia de Saturno.

En modo benéfico, este planeta representa la paciencia, la perseverancia, la concentración en el esfuerzo, la prudencia, el método, la estabilidad, la economía, etc. Estas cualidades son indispensables para una acción persistente y sostenida. El éxito se alcanzará de un modo lento y paulatino. La suerte no tendrá en él ninguna intervención, ya que se deberá únicamente al mérito personal.

En modo maléfico, la fatalidad se manifestará duramente: habrá hostilidad de los hombres y de las cosas, acontecimientos contrarios, peligros solapados e insidiosos, sinsabores, fracasos, persistente mala suerte.

Saturno representa a los viejos, al padre, al abuelo, etc. También representa a las personas solitarias, así como a todos aquellos que se dedican a cosas misteriosas u ocultas, a los sacerdotes, los eruditos, los archiveros, los investigadores, los sabios desinteresados, los brujos, los magos, etc. Por analogía, también representa Saturno a los enemigos ocultos.

Saturno simboliza la religión, el ocultismo, la justicia inmanente.

Saturno rige el sistema óseo, las articulaciones, las piernas, los dientes, el dedo pulgar. Predispone a los accidentes por caídas y a las fracturas.

Si no lo has hecho aún, te invito a consultar las entradas anteriores. En el archivo del blog podrás encontrar todas las publicaciones en las que comparto punto por punto todo lo referente a los ciclos mágicos expuestos por François Labat, comenzando por la entrada titulada ¿CÓMO SE LLEGA A LA ASTROLOGÍA?, publicada el 30 de mayo de 2022.

En la próxima publicación te hablaré acerca de los signos zodiacales, de acuerdo con la teoría de François Labat, la cual queda a la apreciación del lector/estudiante y al resultado de su experiencia personal.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/ 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario