Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2022

ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH: Los datos de las flores. Agrimony, Aspen, Beech, Centaury, Cerato.

 

LOS DATOS DE LAS FLORES

 

1-    Agrimony (Agrimonia)

Signo Asociado: Sagitario.

Cualidad: Apertura. Honestidad.

Arquetipo: “La Máscara”.

                  Oculta y revela al mismo tiempo.

Chakras: 3°, 4° y 5°.

 

Esta flor es llamada popularmente “Campanario de iglesia” y se encuentra por casi toda Europa. En mitología, era un árbol consagrado a la diosa del amor, Venus. La llaman “la flor del buen humor” y se recomienda en los casos en los que la persona es jovial, alegre, bromista, y si tiene problemas y se siente angustiada, lo oculta  detrás de sus chistes y bromas. Por lo general, este tipo de persona es muy apreciada en su círculo de amistades y no es raro que recurra a “la vida alegre” para estimularse y ayudarse a sobrellevar sus preocupaciones. Esta flor disminuye la sensibilidad a los problemas y ayuda a desarrollar una auténtica alegría interior. 

 

2-    Aspen (Alamo Temblón)

Signos Asociados: Los signos de Agua (Cáncer,

Escorpión y Piscis).

Cualidad: Percepción. Confianza.

Arquetipo: “Del Milenio” o de “Los Tres Ceros”.

                   Misterio y emoción colectivos acerca de la

                   llegada de tiempos apocalípticos, temor a

                   las profecías.

Chakras: 2° y 3°.

 

Se encuentra en toda Europa. Dice la leyenda que con álamo se hizo la Cruz de Jesús y desde entonces los árboles tiemblan con el recuerdo de esa experiencia. Estaba consagrado a Hércules, el héroe más grande de la antigüedad, y también es conocido como “el árbol de los secretos”. La llaman “la flor del intuitivo” y se recomienda en los casos en los que la persona experimenta miedos vagos y desconocidos sobre los que no pueda dar ninguna razón ni explicación. Es útil en caso de fenómenos paranormales y especialmente recomendada cuando la persona se siente aterrada por la sensación de que algo va a suceder y no sabe precisar qué es. Esta esencia ayuda a desarrollar la capacidad de trasladarse a planos más sensibles de la conciencia y a comprender las ideas místicas y esotéricas.

  

3-    Beech (Haya)

Signo Asociado: Virgo.

Cualidad: Tolerancia.

Arquetipo: “La Intolerancia”

                   La no aceptación de los demás.

Chakras: 3° y 5°.

 

La Haya es un árbol nativo de Europa que no se rodea de una corteza gruesa y áspera, sino delgada y lisa, que reacciona de manera muy sensible a la luz del sol y a los cambios de temperatura. La madera de la Haya se quema a temperaturas muy elevadas, produciendo una valiosa sustancia: las cenizas ricas en potasio de las cuales se obtiene el carbonato potásico que ha sido empleado durante siglos en la fabricación de vidrio, de jabón y para obtener blanqueadores y lejías. La llaman “la flor de la intolerancia” y se recomienda en los casos en los que la persona es crítica, intolerante y se cree en posesión de la verdad. La personalidad tipo Beech es talentosa, pero no se permite equivocarse y está llena de prejuicios. Beech ayuda a desarrollar la perspicacia intelectual y enseña a ponerse en el lugar de los demás. 

 

4-    Centaury (Centaura)

Signos Asociados: Piscis y Libra.

Cualidad: Individualidad.

Arquetipo: “Del Sometimiento”

                   Por la imposibilidad de ser libre de

                   ataduras invisibles.

Chakras: 1° y 2°.

 

Se trata de una planta nativa de Gran Bretaña que se caracteriza por crecer donde otras no pueden hacerlo. La llaman “la flor del sometido” y se recomienda en los casos en los que la persona es tan buena, tan dócil y le gusta tanto agradar a los demás que es fácilmente explotada por otros, debido a su dificultad para decir “No”. Esta flor enseña a ayudar a los demás de igual a igual y a participar en los grupos sin tener que renunciar a su propia personalidad.

 

5-    Cerato (Ceratostigma)

Signo Asociado: Géminis.

Cualidad: Seguridad y Sabiduría.

Arquetipo: “La Certeza”.

                   Del juicio cierto, alude al conocimiento

                   interior.

Chakras: 3° y 5°.

 

Es un árbol nativo de los Montes Himalayas y se vincula con la sabiduría en su lugar de origen. La llaman “la flor de la duda” y se recomienda en los casos en los que la persona no confía en su propio criterio y busca consejo constantemente. El individuo con personalidad tipo Cerato tiende a ser parlanchín, se caracteriza por no escuchar y acumula mucho conocimiento, pero no lo aplica. Esta esencia conecta con el Yo Superior y ayuda a desarrollar la certeza que proviene del conocimiento interior.


Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/  



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario