Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2022

ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH: Cuerpos sutiles, Chakras y Flores de Bach. Los remedios florales.

 

CUERPOS SUTILES, CHAKRAS Y

FLORES DE BACH

 

El doble etérico, se puede decir que actúa como vehículo para las influencias transmitidas desde los planos astral y mental. El aura etérica envuelve al cuerpo físico y su color varía desde matices transparentes y brillantes hasta tonos oscuros y turbios, dependiendo de la claridad o confusión del sentimiento o energía que los produce. A medida que los sentimientos se energetizan, los colores se separan en sus matices primarios y se abrillantan.

 

Las esencias florales actúan sobre la estructura energética del sujeto porque producen la movilización del mundo emocional, al punto de propiciar la aparición de vivencias y percepciones nuevas, elevando así el nivel de frecuencia vibratoria. Cuando se armonizan las características conferidas por las naturalezas zodiacales, por medio de la terapia floral, la utilización de las esencias facilita la apertura de los Chakras, en cada uno de los cuales se encuentra una virtud, formándose así una fuente armoniosa de energía en perfecto balance de valores conductuales y, por ende, de salud física.


LOS REMEDIOS FLORALES

 

Las Flores de Bach provienen de “plantas de un orden superior”. Cada esencia tiene la vibración energética que coincide con cierta frecuencia energética del ser humano, y su forma de actuar es restableciendo de manera rápida el punto de contacto entre el alma y la personalidad que se encontraba en estado inarmónico. Este sistema terapéutico nos enseña que son nuestras emociones conflictivas las que abren paso a los desequilibrios. Por lo tanto, tratando lo que sentimos por medio de la utilización de las flores, eliminaremos nuestros miedos y preocupaciones, alcanzaremos mayor felicidad y plenitud interior y, por ende, nos liberaremos de las enfermedades ya que tiene el poder de sanar en forma absoluta y permanente, y es precisamente su sencillez la que lo convierte en un maravilloso auxiliar de la Humanidad.

 

Las esencias florales son extractos puros, obtenidos directamente de las flores, que contienen los estados vibratorios de las mismas y que, por ley de afinidad, se corresponden con los estados anímicos que conforman la naturaleza habitual del individuo y con estados que surgen en algunos casos debido a circunstancias imprevistas. Así, las vibraciones biomagnéticas contenidas en el remedio, al ser tomadas y entrar en contacto con el cuerpo, desarrollan resonancias vibratorias en las células, armonizándolas y reorganizando sus funciones, produciendo una expansión de la conciencia. Esta expansión nos permite identificar nuestros propios errores y participar activamente en la transformación de los mismos, por lo que desapaprecen las tensiones emocionales y mentales que son las causas de todos los desequilibrios, incluyendo la enfermedad física que es, en realidad, la última etapa de manifestación del conflicto entre nuestro Yo espiritual y nuestro yo mortal.

 

Los 38 remedios florales descubiertos por Bach, al igual que todos los sistemas florales existentes, son un instrumento que brinda la naturaleza para ayudar al hombre, tanto en su dolor como en la búsqueda de la verdad. Estos remedios que se vinculan a 38 estados emocionales, actúan elevando nuestras vibraciones y abriendo nuestros canales para la recepción del Ser Superior, para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos desarrollar y borrar los aparentes defectos que causan sufrimiento y que no son otra cosa sino la distorsión de una cualidad inicial. Se trata de “remedios” energéticos naturales y eficaces, inocuos en el sentido de que no causan daño alguno en el sujeto, pero su ingestión produce la movilización del mundo emocional, la captación de información externa e interna que se desconocía, la aparición de sentimientos hasta ese momento sofocados, vivencias y percepciones nuevas, etc.

 

Las esencias florales actúan sobre la estructura energética del sujeto y desde allí ejercen su influencia en lo psíquico y lo físico. El cambio de perspectiva se produce cuando la persona es capaz de comprender el argumento que rige su vida, el mandato que produce su desequilibrio y la lección que debe integrar dentro de sí mismo para erradicar la causa real de sus males.

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario