Seguidores

martes, 2 de abril de 2024

TRÁNSITOS PLANETARIOS ABRIL 2024: Mercurio retrógrado desde el 2 hasta el 26 de abril.

 


Después del Sol, Luna y ASC (Ascendente), Mercurio es el factor más importante de la carta natal y eso se debe a que este planeta tiene estrecha relación con la mente. Indica el grado de inteligencia, las actitudes mentales, la habilidad para pensar y comunicarse, de acuerdo con la posición que tenga por signo y por casa y los aspectos que tenga con los otros planetas. Mercurio es frío, magnético y andrógino. Asume el sexo del signo ue ocupa; es seco cuando es masculino y húmedo cuando es femenino. Tiene que ver con la curiosidad y la necesidad de conocer todo lo que se puede saber. Rige los procesos mentales y toda forma de comunicación, incluyendo los viajes, los contactos, la manera de hablar o de escribir, también de gesticular o moverse. Es la facultad de razonar; es el planeta que le asigna un significado a cada cosa o experiencia y la almacena en la memoria. Representa el pensamiento lógico, pero no es profundo por sí mismo. Es la habilidad para percibir y comunicar, si bien no es reflexivo; tiene que ver con el deseo de conocer, mas no con la aplicación del conocimiento. Su ubicación en el horóscopo tiene mucho que ver con la habilidad intelectual innata y con la capacidad para la comunicación que precede a una relación, la que en parte está regida por este planeta.

Un Mercurio bien ubicado confiere destreza y habilidad mental, capacidad para formar juicios basados en el razonamiento lógico. Siendo un planeta neutro, Mercurio es fuertemente influenciado por el planeta que le hace el aspecto más cerrado; este indica el interés mental que predomina y el enfoque intelectual del individuo. Un Mercurio débil da una tendencia a generalizar más que a particularizar, a considerar las cosas globalmente más que en forma discriminada. El juicio se basa en un cuadro general, restando importancia a los hechos específicos. Señala una mente distraída, despistada, con tendencia a la torpeza o a ser fantasiosa.

Cuando Mercurio está retrógrado, el individuo tiende a ser introspectivo y subjetivo. En cambio, estando estacionario, intensifica la expresión intelectual y comunicativa de acuerdo con el signo y casa en que se encuentre, como así también con los aspectos que tenga. El tránsito de Mercurio, aunque no es uno de los más importantes, indica los cambios de enfoque mental y de atención cuando este planeta transita las casas y planetas.

Durante el año, Mercurio puede estar tres o cuatro veces retrógrado y sus movimientos tienen un fuerte impacto en todo lo relacionado con la comunicación y el desarrollo de las ideas y de los planes. Ejerce un mayor impacto en las personas regidas por este planeta, principalmente aquellas cuyo signo solar o Ascendente sea Géminis o Virgo, o en quienes se ocupan en actividades o profesiones mercuriales, tales como profesores, escritores, maestros, comerciantes, comunicadores en general y los ahora denominados "creadores de contenidos".

En general, el período de retrogradación de Mercurio, si bien “entorpece” las comunicaciones porque estas se hacen más lentas, confusas y con tendencia incluso a malentendidos, cualquier hecho que suceda en estas tres semanas de abril, desde el 2 hasta el 26 del mes en curso, brindará una clara oportunidad para la reflexión sobre por qué no se debe obrar de manera precipitada y sin medir las consecuencias de lo que se dice y se publica. 

Mercurio retrógrado no es lo único que va a afectar en el mes de abril.

¡Hasta la próxima publicación!

Y si te gusta la Astrología, te invito a adquirir gratis el libro de la semana: 

https://www.smashwords.com/books/view/1543569 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario