Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Pronóstico antesala 5M

 

En víspera del primer aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, con la atención del gobierno puesta en la familia y en la nación como "la Patria heredada de Bolívar", y en medio de circunstancias tremendamente hostiles originadas en una feroz lucha por el Poder, astrológicamente, los tránsitos planetarios que afectan a Venezuela apuntan a:

1) Momento de reunirse con las figuras de autoridad para evaluación de proyectos y tocar temas relacionados con el presupuesto nacional (atención: asignación de recursos a las Alcaldías; Alcaldías opositoras acusan déficit presupuestario para hacer frente a necesidades de sus comunidades y concluir obras en proyecto), tratar lo referente a préstamos financieros y la penalización de las demoras en pagos (Atención: ISLR, UT; IVA, Divisas).
2) Campaña educativa de ahorro y reciclaje como medio para combatir "el vicio del consumismo", lo cual se interpretará como una guerra al concepto de "Marca". Se corre la voz en los medios internacionales de la instauración del Comunismo en Venezuela.
3) Ambiente de susceptibilidad y menos deseos de hacer esfuerzos. Desgaste emocional de la población ante los obstáculos y condiciones desfavorables en todo lo relacionado con las reuniones sociales, actos públicos, concentraciones, acuerdos, tratos y negociaciones (Atención: agudización de la represión para evitar enfrentamientos). Negativa a la reconciliación pese a los esfuerzos de promover la paz y llamar al sosiego nacional, a través del arte, la cultura y el deporte, por parte del oficialismo, lo cual será calificado de muy mal gusto, por parte de la oposición, frente a los hechos que enlutan al país, mientras el gobierno seguirá acusando a la oposición de usar a la juventud como carne de cañón para promover la división. Ambos sectores, tanto oficialismo como oposición, continuarán acusándose mutuamente de estar enlutando a la familia venezolana, mientras cada uno estará defendiendo un discurso conciliador: el gobierno llama a "la paz y la convivencia con amor" mientras quienes protestan de la mano de la oposición seguirán llamando al "cambio por una Venezuela sin violencia".
4) Continúan los regalos para alimentar la imagen de que en Revolución se vive mejor (Atención: el pueblo que sufre, los desposeídos, la población más desatendida en las cárceles, hospitales, ancianatos, orfanatos, centros de rehabilitación). Se hará hincapié en que se está trabajando por un beneficio en común y se hará un llamado una vez más a no caer más en provocaciones: "Si Venezuela va por un mal camino es porque está siguiendo el mal consejo de unos pocos que lo que ansían es el Poder y no el verdadero bienestar del país" (Atención: cobran fuerza rumores de división en la MUD).
5) Se emprenderán nuevas iniciativas con el fin de solicitar favores a personas destacadas ó que ostentan el Poder, a fin de esclarecer el origen de los hechos violentos suscitados en Venezuela a partir del 12 de febrero, destapar la verdad acerca de los planes desestabilizadores y solicitar la libertad de los detenidos injustamente durante las revueltas (Atención: Fiscalía General de la República). Se dará libertad repentinamente a los detenidos a los que se les demuestre su inocencia por falta de pruebas y/o retiro de cargos que se les imputan y habrá declaraciones públicas en las que se insistirá en que la juventud está siendo manipulada por "sectores de ultra-derecha enfermos de Poder".
6) En un momento en el que hay un incremento de la fuerza de voluntad en la lucha por el Poder y en el que se trata de influir y manejar a otros, continúan las movilizaciones en medio de desacuerdos y enfrentamientos con quienes intentan ejercer presión injustamente, lo cual cual contribuye a exacerbar los ánimos, por la necesidad de defender los derechos ciudadanos.
6) A partir del 2 de marzo, cuando Marte y Saturno entrarán en retrogradación, se inicia un período de mes y medio, aproximadamente, en el que la sociedad, si bien continuará mostrando una tendencia a la conducta errática, impulsiva y temeraria, lo hará con dificultad para generar acciones decisivas. Tiempos de depresión y separatividad, amarguras, abusos y maltratos injustificados. Hechos traumáticos. Epoca de frustración, limitación y/o demoras respecto de los deseos, lo cual genera más amargura y resentimiento en la población (Atención: familiares de las víctimas de hechos violentos declararán que ante una pérdida no hay color político ni status social). Propensión a accidentes por falta de control emocional. Maltratos injustificados involucran golpizas, fracturas, lesiones de columna vertebral (Atención: denuncia de violación de los derechos humanos durante operativos de seguridad y arresto de manifestantes).
7) Alejamiento de la vida social. Momento de separación.
8) Venezuela sigue siendo noticia en el mundo, a pesar de los esfuerzos por controlar la información.
9) Salta a la palestra el tema de la salud.
10) Llamado a ejercer el voluntariado.

 Aproximadamente hasta Julio se estará viviendo un clima de desconfianza, con fuertes temores y estados de ánimo negativos con respecto a la colaboración que se requiere para vencer las profundas dificultades que atraviesa la nación pero, aún ante condiciones muy poco alentadoras como las que se están viviendo en la actualidad y las que se vislumbran en el futuro inmediato, es necesario ahora más que nunca que la dirigencia del país actúe con responsabilidad, concentrando la energía en unos pocos objetivos pero muy claros, en vez de realizar grandes planes con mucho desgaste de energía, porque este es un período debilitante, a causa de una fortísima confrontación por el Poder, que empuja a un recogimiento forzoso para evaluar estrategias, en base a errores del pasado y el presente, y a dirigir la mirada hacia la vida íntima y personal, allí donde nos unimos todos en un mismo sentimiento nacionalista, a través de la familia, padres y madres, y quienes fungen como cabeza de hogar, porque solo protegiendo a la familia, anteponiendo el bienestar y el derecho a la vida de sus integrantes, se puede salvar a la sociedad.

Gracias por leerme y ya sabes: si te pareció importante este material, compártelo con tus allegados y nos vemos en la próxima nota!.

Un abrazo fraternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario