Seguidores

martes, 11 de octubre de 2022

ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH

 

MÉTODO DE TRATAMIENTO

 

Tomando en cuenta que la Carta Astral, usada de forma apropiada, permite reconstruir de manera fidedigna las tendencias generales del carácter de un individuo, así como señalar las áreas de tensión de su personalidad, y que las Flores de Bach provienen de “plantas de un orden superior”, cuya característica fundamental es que cada esencia tiene la vibración energética que coincide con cierta frecuencia energética del ser humano, en 1998 realicé un estudio detallado en el que hice coincidir las características de las flores con las características propias de cada naturaleza zodiacal. El objetivo inicial de este estudio fue identificar de dónde provienen los aparentes defectos que se ponen de manifiesto en nuestra vida cotidiana, cuál es el estado ideal al que aspiramos y cuál es la manera más práctica y objetiva de desarrollarlo, integrando los aprendizajes básicos correspondientes a cada naturaleza zodiacal.

Con este método de tratamiento se trabaja no por síntoma sino por característica, tomando como base la información contenida en el esquema natal; esto permite ir armonizando y desarrollando, una a una, cada parte de la personalidad. Aunque haya características que no se manifiestan visiblemente, no por eso dejan de estar presentes, y por eso se trabajarán tomando como guía la posición de los puntos planetarios y sus respectivas regencias.

El método a seguir es muy sencillo porque respeta las bases del sistema floral, la única diferencia, en todo caso, radica en la combinación y número de esencias a tomar en cada fórmula preparada porque ésta se diseñará según el aspecto de la personalidad que se vaya a trabajar, esto garantiza la acción integral de todas las esencias que conforman el preparado, disminuyendo así la posibilidad de que se aíslen como suele suceder cuando se trabaja por síntomas y no por características.

En términos objetivos, la manera de utilizar el esquema natal como base de información, consiste en ir trabajando cada punto planetario por un tiempo mínimo de tres meses, combinando las esencias indicadas para el signo regido por el punto planetario más las esencias indicadas para el signo que éste ocupa en la carta. Es importante recalcar que, para facilitar el trabajo terapéutico, es conveniente comenzar por los puntos planetarios cuyas casas regidas no tienen ocupantes. De esta manera, podemos ir integrando por partes toda la información contenida en el esquema y evitamos lo más posible detonar aspectos que estén ligados a otros que aún no hayan sido trabajados. Los planetas con doble regencia se trabajarán en dos bloques  y, del mismo modo, se trabajarán los puntos planetarios que en el esquema eclíptico y en el ascensional se manifiesten en signos diferentes.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y, si te ha gustado, por favor comparte esta información en tus redes.

Maria Florinda Loreto Yoris.

Twitter e Instagram: @mariafloreto

https://twitter.com/mariafloreto

https://www.instagram.com/mariafloreto/

Facebook: Maria Florinda Loreto Yoris – Escritora

https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris

También puedes visitarme en:

http://misivasdelcielo.blogspot.com/

https://elsellodelescritor.wordpress.com/

https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/  



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario