Seguidores

domingo, 6 de marzo de 2016

Lo que está por venir en Venezuela. Mar. 2016

Para el año 2016 hay previstos 4 eclipses, de los cuales el primero será el Eclipse Total de Sol que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo y que, aunado a los tránsitos planetarios para la fecha, anuncia un momento crítico o culminante para el tema de la renovación del Poder y el ejercicio de la autoridad en Venezuela. En este sentido, los acontecimientos de tipo social, las actividades de los sectores profesionales, las iniciativas de los distintos gremios y de quienes ejercen cargos de autoridad, estarán especialmente enfocados en el tema de la renovación del sistema político para resguardar la seguridad del país, haciendo un llamado general al ejercicio del liderazgo de la propia ciudadanía, apoyados principalmente en que lo que está en juego es la vida y el sustento de la familia venezolana.
Sube a la palestra el tema de la ayuda proveniente del extranjero, las relaciones internacionales, los pronunciamientos del sector educativo, las instituciones culturales y la Iglesia en torno a la necesidad de hallar estabilidad para el país. Emisión de documentos, solicitud y firma de acuerdos con énfasis en el tema de la producción nacional para garantizar el sustento.
Habrá un recrudecimiento del deseo de hacer valer los derechos del pueblo, a través de las concentraciones y reuniones públicas, bajo un intenso estado emocional, para manifestar disconformidad con situaciones que afectan al seno familiar y para apoyar iniciativas orientadas a un cambio radical, apoyados en un sentimiento general de posesividad que estará enfocado hacia la familia y la supervivencia, se hará sentir y saber que somos capaces de TODO por el sustento de los hijos, aunque eso cueste pasar por nuevos enfrentamientos. Los discursos públicos harán referencia a la necesidad de rescatar al país, visto como una pieza que fue rota en mil pedazos y que ahora tiene que ser restaurada a como dé lugar y con la participación de todos. Se presenta la oportunidad de que salgan a la luz nuevos asuntos relacionados con hechos de corrupción y documentaciones que hasta ahora habían estado ocultas a la nación. Encuentros desafortunados con delincuentes y/o criminales. Hechos delictivos. Luto nacional.
Frente a una situación en la que nos estamos viendo obligados a trabajar más ganando poco, lo cual nos obliga a ser más conservadores en el manejo del dinero y las posesiones, y a dar más valor a lo que tenemos, el consejo es administrar y organizar con habilidad las propias posibilidades, de acuerdo a lo que se necesita y no a lo que se piensa que se debería tener, porque de otro modo la sensación de inseguridad nos puede empeorar la situación a nivel psicológico. Surge la imperiosa necesidad de ser realistas para afrontar las responsabilidades con verdadera objetividad. La tendencia es a suprimir o eliminar lo que no sirve más, lo inútil o lo que ha perdido valor. Lo recomendable es concientizar este proceso para evitar experimentar un sentido de pérdida de aquellas cosas y situaciones que están llegando a su fin. 
En lo político, estamos en un período de cristalización y nos acercamos cada vez más al comienzo de una nueva etapa de actividad que, si bien aún está en gestación, marca el punto máximo del proceso de cambio en medio de condiciones sociales muy duras y hostiles, que significarán para siempre una lección trascendental de vida pero que le garantizarán la plena madurez al país para asumir nuevas responsabilidades a la vuelta de un año. Primero, porque habremos tomado consciencia de nuestro destino y, por lo tanto, de lo que tenemos que hacer de ahora en adelante. Segundo, porque ya seremos libres de lo que nos sujetaba al pasado.
 
Gracias por leerme.
Un abrazo fraternal.
@mariafloreto


1 comentario:

  1. Hola Maria, Soy de Perú y mucho venezolanos se han refugiado en nuestro país, y me da mucho gusto ver a muchos vendiendo por las calles de Perú, espero de todo su corazón se solucionen los problemas para que puedan estar junto a sus familias :)
    Feliz Navidad
    Saludos desde Perú :)

    ResponderEliminar