Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pronóstico Antesala al 8D

Desde hace tres años, cuando entró en el orbe de la Conjunción a la Luna natal de Venezuela, en la Casa II de las finanzas, Plutón a su paso comenzó a hacer estragos en la economía nacional y desató las inundaciones del 2010, generando así lo que ha sido desde entonces una crisis económica y habitacional, que aún no ha sido resuelta pero que ha servido para mantener al pueblo sujeto a la esperanza del cumplimiento de una promesa que no termina de cristalizar, mientras en realidad el país continúa atravesando un período crítico que empuja a la transformación, paulatina pero definitiva, de nuestra sociedad. Plutón transitando la Casa II genera ruina en la seguridad financiera a través de sucesivas pérdidas y, desde el punto de vista político y económico, produce una marcada tendencia a la ambición desmedida con el propósito de dominar a otros, incluso utilizando medios deshonestos ó coercitivos, especialmente en los negocios. Este es un período de dos años que está forzando cambios fundamentales en la vida del venezolano común, que afectan especialmente al hogar y a la familia y que tienen y tendrán un profundo efecto psicológico en la sociedad. Desde donde está ubicado el planeta actualmente, la oposición al Sol natal indica lucha por el poder y conflictos por abuso de autoridad, donde el éxito sólo puede darse como resultado de una resistencia pasiva dirigida con respeto y dignidad porque, por el bien común, es mejor tratar de evitar situaciones en las que se pueda estar expuesto a los ataques agresivos o de violencia. Este tránsito marca el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo en medio de una fuerte oposición.
El tránsito de Urano por la Casa V, en Cuadratura a la Luna natal y Trígono a Neptuno natal de Venezuela, viene impulsando un tiempo de cambio y progreso pero de forma accidentada y lleno de imprevistos, en el que juegan un papel potagónico los jóvenes que representan a la nueva población votante y al nuevo liderazgo de las organizaciones políticas emergentes. Este tránsito de Urano genera un rechazo a todo lo que coarta la libertad de acción y, aproximadamente durante un año, estará impulsando de manera especial un período de evolución emocional y espiritual en los venezolanos, quienes nos mantendremos en la lucha alegando nuestro deseo de recuperar la paz y la estabilidad familiar, lo que quiere decir que todo lo que hagamos será en nombre de nuestras familias y el futuro de nuestros hijos como generación de relevo.
Los aspectos que hace Saturno, en su tránsito por la Casa XII, marca una época de prueba y soledad, en el sentido de que marca el final de un ciclo en el que la actividad ya no da los resultados deseados y tampoco se sabe a ciencia cierta cuáles son los objetivos y los cambios que se deben hacer para afrontar un período que luce muy negativo. Esta es una etapa de depresión económica y moral en la que toma protagonismo la aplicación de la ley para castigar la evasión de responsabilidades y el uso de medios clandestinos para satisfacer ambiciones personales. El Sextil al Nodo facilita que las ideas prácticas puedan tener la aceptación del público y el Trígono a Plutón natal marca el final de un período restrictivo y la preparación del terreno para comenzar un nuevo ciclo con más orden, disciplina, honradez y rectitud como principal ambición política. Esta aspectación genera que factores ocultos salgan a la luz.
En el marco de las elecciones municipales, a celebrase el próximo 8 de Diciembre de 2013, los aspectos que hace Júpiter al Nodo, a Plutón natal y Urano natal, en su tránsito por la Casa VIII, especialmente en este día, indican que los cambios que se realicen ahora serán afortunados gracias a la comprensión profunda de los problemas que han estado generando confusión y angustia. Este es un indicativo de éxito POPULAR, por la necesidad de realizar un cambio para conseguir más libertad de acción, y con posibilidad de ejercer poder y autoridad para producir cambios efectivos en nuestra sociedad. Este es el momento para impulsar mejoras y eliminar cosas, conceptos, métodos, actitudes e ideologías que están ya pasados de moda y que han sido hasta ahora origen de problemas. Así mismo, es el momento para salir de lo que no funciona y para lograr un mejor desarrollo. En este sentido, el tránsito de Venus por Casa III haciendo Sextil a Marte natal, favorece que la actitud conciliadora se imponga sobre la agresividad, el deseo de dominio y la falta de consideración con respecto a las necesidades de los demás; también favorece el reconocimiento público y la posibilidad real de defender los derechos sin tener que utilizar la fuerza. El pueblo quiere paz y saldrá a votar como una demostración de civismo para contrarrestar cualquier intento de amedrentamiento.
Los tránsitos de Mercurio y el Sol, aspectando a Neptuno natal y Plutón natal, indican que los comunicados se presentarán con riesgo de que la información sea confusa, con poca claridad y falsas expectativas, razón por la cual será necesario ser lo suficientemente claros en toda comunicación que se haga porque se puede entender mal lo que se dice ó se escribe, así como también se puede llegar a conclusiones erradas, básicamente porque la necesidad de impresionar, brillar y tener más autoridad sobre los demás cobrará más importancia que cualquier otra cosa en este día, debido a una actitud de "primero yo" que generará problemas para reconocer el triunfo del otro. Habrá presión y tendencia a los desacuerdos con figuras de autoridad, porque se tenderá a exigir explicaciones relativas al abuso de poder. Intrigas. Desperfectos de máquinas e interrupción del proceso automatizado en algunos centros de votación, en un intento por ocultar y disfrazar la pérdida de popularidad en ciertos sectores emblemáticos, donde tradicionalmente ha ganado desde hace años una de las opciones políticas que se medirán este próximo 8 de Diciembre.
Por último y para cerrar este análisis, el tránsito del Nodo por la casa XII, haciendo sextil a la Luna natal de Venezuela, indica que desde hace tres años estamos viviendo un momento político en el que los líderes y partidos de nueva generación vienen desarrollando una actitud más a tono con los valores culturales  POPULARES, lo cual está facilitando un mayor acercamiento y simpatía, a causa de una identificación con los problemas que nos aquejan a todos. En esta contienda, con sus aciertos y errores, el oficialismo y la oposición se expondrán al ojo crítico del pueblo y finalmente los resultados de las próximas elecciones municipales reflejarán el deseo que tenemos todos los venezolanos de terminar con una situación muy desagradable que venimos arrastrando desde hace tiempo y que ha generado en el colectivo actitudes emocionales caracterizadas por estados de tristeza, soledad y retraimiento por sensación de desprotección, desamparo y una profunda desconfianza hacia las figuras de autoridad.
Este momento óptimo para ganar espacios que sigan garantizando el ejercicio de la Democracia no se repetirá de este mismo modo hasta dentro de 15 años, así que si eres venezolano y votas, sea cual sea tu tendencia política, defiende tu ideal y no le dejes la decisión a otro, sacúdete la apatía y sal este 8 de Diciembre a ejercer tu derecho, por una Venezuela pujante en la que valga la pena invertir, a la que todos se animen a volver y donde todos podamos decir con convicción YO ME QUEDO EN VENEZUELA PORQUE ESTE ES MI PAIS.
Un abrazo para todos mis compatriotas y ánimo que todavía queda mucho juego por delante!.
Hasta la próxima publicación!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario